No Usar

Cruz Roja tiene su cuarto Bici-Paseo

Con más de 300 participantes se respalda una vez más a la benemérita institución en este evento con causa

Por  Edgar Vega

El cuarto Bici-Paseo de Cruz Roja tuvo de nuevo una buena respuesta para beneficio de la benemérita institución.

El cuarto Bici-Paseo de Cruz Roja tuvo de nuevo una buena respuesta para beneficio de la benemérita institución.

Guasave, Sinaloa.- Una vez más la sociedad le respondió a Cruz Roja al participar en su cuarto Bici-Paseo, ya que más de 300 ciclistas entraron a este recorrido y de esa manera apoyaron la labor que realiza la benemérita institución. 

Fue en punto de las 7:20 horas cuando se dio el banderazo de salida sobre el malecón María del Rosario Espinoza, iniciando así un recorrido de 39 kilómetros por diversos poblados del municipio.

Satisfacción
Aunque en otras ediciones la respuesta fue más nutrida en este Bici-Paseo, Liliana Vega considera que el número de inscritos continúa siendo bueno. 

Hidratación. Tras cruzar la meta los corredores se fueron directo a la mesa donde se tenían bebidas y fruta para rehidratarse, ya que la gran mayoría terminó exhausto debido al largo trayecto.

“Fueron alrededor de 300 personas las que nos apoyaron en esta cuarta edición, pero algunos solo dan su aportación y no vienen a la ruta porque viven fuera, pero a pesar de todo eso sí tuvimos a muchos corredores”, resaltó la administradora de Cruz Roja Guasave. 

Tras salir del malecón los ciclistas tomaron después la carretera a Las Glorias, pasando por los poblados Huicho, El Cubilete, Tamazula, La Cofradía, Callejones de Guasavito y finalmente meterse de nuevo al malecón para concluir la ruta. 

Los clubes Geckos, Rueda Naranja, Panzas Bikers, Rodadores MTB, Kenny Sport Cycling Team, Bicicletas Lucky, entre otros clubes formaron parte de este recorrido con causa. 
Los paquetes de inscripción que se usaron en esta ocasión fueron solo dos, uno de 150 pesos y otro de 450.

Sin problemas
A pesar de que la ruta fue agotadora, afortunadamente no se presentó ningún incidente, ya que tanto elementos de Tránsito, Protección Civil y la propia Cruz Roja hicieron una magnífica labor para darle seguridad a los participantes.

Atención. Algunos corredores necesitaron de masajes para relajar sus músculos, luego del gran esfuerzo que hicieron para recorrer los 39 kilómetros que comprendía la ruta.

Alrededor de las 10:30 horas empezó a arribar el contingente de ciclistas a la línea de meta, donde muchos de ellos celebraron eufóricos el haber conseguido superar esos 39 kilómetros. 

El presidente del Patronato de Cruz Roja, José Socorro Castro Gálvez, quien también vio acción en la ruta, le dio un mensaje de agradecimiento a todos los que hacen posible año con año este Bici-Paseo con causa. 

Como broche de oro de toda esta fiesta deportiva se organizó una rifa entre los corredores, entregándose diversos accesorios para ciclistas, así como colchones, vales de comida en diferentes restaurantes, entre otros obsequios.