Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Darán certeza legal a predios de la 24 de Febrero

Al aprobar ayer los regidores recibir donación en pago de terreno la propiedad que mantienen invadida desde hace años, podrán regularizarlos ante el Insus

Por: Yazmín Ortega

Regidores aprobaron que un particular pagara 808 mil 327 pesos de predial cediendo este terreno al gobierno, quien a su vez lo cede a los colonos.

Regidores aprobaron que un particular pagara 808 mil 327 pesos de predial cediendo este terreno al gobierno, quien a su vez lo cede a los colonos.

Guasave, Sinaloa.- Regidores aprobaron ayer recibir un terreno propiedad de un particular a cambio de que se le condone la deuda de 808 mil 327 pesos que mantenía por concepto de impuesto predial urbano para, posteriormente, anunciar que será regularizado a nombre de distintos propietarios que hace tiempo lo invadieron.

Los colonos beneficiados estuvieron presentes en la sala de cabildo y constataron le votación a favor que por unanimidad hicieron los ediles.

Benéfico
Noé Molina Ortiz destacó que con esta aprobación el municipio se beneficia al verse reflejada una disminución en los adeudos de IPU por parte de quien cede este terreno, pero que lo más importante es que estas casi tres hectáreas y media, que actualmente se encuentran habitadas conformando la colonia 24 de Febrero, le permitirá al municipio iniciar los trámites ante el Insus para la regularización de los mismos.

Por su parte, los habitantes de esta colonia tendrán certidumbre legal y jurídica sobre el patrimonio que ellos tienen; es decir, tendrán un título de propiedad que les dará certeza de su patrimonio familiar. 

A favor
Los regidores destacaron la voluntad que tuvo la legítima propiedad del terreno, María Amparo Cervantes Castro, pues a pesar de que el valor del terreno es muy superior a lo que se le condonará de adeudo, lo hizo por sentido de solidaridad y humanidad con los habitantes de este sector.

De igual manera, la regidora Carla Susana Espinoza Ruelas se pronunció a favor de dicha donación, pues dijo que si bien es cierto tienen la posesión de estos terrenos no tienen su propiedad.

Legalidad
La presidenta municipal Diana Armenta Armenta dijo que este acto le dará legalidad a los posesionarios de los lotes, pero sobre todo se les hace justicia social.

El esfuerzo más grande lo hace la señora María Amparo y reconocemos que las veces que vinieron  a platicar decían que quieren que los habitantes de esta colonia los vean con el respeto al colegio que tienen ahí, con gratitud, con aprecio, porque en este caso nosotros vamos a ser el puente pero la verdadera gratitud de la colonia deberá ser para la familia.”

Dijo que esta ha sido la colonia más olvidada y se han hecho esfuerzos para dotarles servicios de red eléctrica y pavimentar la calle Ignacio Allende, pero que con esta acción podrán solicitar al Insus, antes Corett, para que tramite sus títulos de propiedad y se les regalen las escrituras.

Agradecimiento
A nombre de los colonos Juan Valencia tomó la voz para agradecer, pues dijo que esta es la colonia de los más pobres de Guasave.

Esta administración se ha ocupado de  disminuir las diferencias de los que mucho tienen y los que nada tienen. Esta colonia es de los más pobres de Guasave y a nombre de ellos queremos darles las gracias a todos por haber autorizado de manera expedita estos títulos. Muchas gracias a Míriam y a su mamá por el donativo”, expresó.

En esta nota: