Opinión

Comparecencias en medio de protestas

Por  Opinión Los Mochis

'Teachers' se manifiestan en comparecencia de educación.(EL DEBATE)

'Teachers' se manifiestan en comparecencia de educación. | EL DEBATE

Las comparecencias del secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, y de la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Aracely Tirado, estuvieron marcadas por las críticas y las protestas por las políticas que se han ejercido en esas dependencias.

Más allá de los informes que dieron, en los que según ellos reflejan avances en cada una de sus áreas, lo que llamó la atención fueron las manifestaciones de trabajadores y extrabajadores de las instituciones que dirigen.

Al secretario de Educación se le acercaron los trabajadores con cartulinas con consignas para echarle en cara la falta de pago y basificación. Ni se diga lo que le dijeron los diputados locales.

A la directora del Ismujeres le sucedió lo mismo con mujeres que le recriminaron que las haya despedido en plena época navideña.

Estas dos últimas comparecencias han resultado quizás las más accidentadas de todas las que se han llevado a cabo hasta el momento de los funcionarios estatales que han desfilado por el Congreso del Estado.

Sin embargo, los sinaloenses esperan que las comparecencias no solo sirvan para el desahogo de las inconformidades, sino que conduzcan a la solución de los problemas en cada una de las dependencias. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo