Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Demandan al Ayuntamiento de Guasave por despido injustificado

Los cuatro ex trabajadores de la cúpula sindical acudieron acompañados del presidente de la Federación de Sindicatos a presentar la querella al Tribunal Municipal

Por: Karen Rubio

Demandan al Ayuntamiento de Guasave por despido injustificado

Demandan al Ayuntamiento de Guasave por despido injustificado

Guasave, Sinaloa.- Los cuatro trabajadores de la cúpula sindical del Stashag que fueron dados de baja el pasado 26 de enero presentaron el medio día de ayer la demanda en contra del Ayuntamiento de Guasave por despido injustificado.

Los ex trabajadores no acudieron solos, se hicieron acompañar del presidente de la Federación de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos del Estado de Sinaloa, Héctor David Alarid Rodríguez, junto a al menos 11 secretarios generales de municipios, como  Mazatlán, Mocorito, Culiacán Mazatlán, Ahome, entre otros para mostrar el músculo y el respaldo al grupo afectado.

Prioritario el diálogo

Alarid Rodríguez aseguró que es injusto lo que se ha hecho, así mismo indicó que ya se hizo un amparo en contra de la aministración por el derecho a huelga que se hizo improcedente, siendo la demanda el segundo paso que se da. “Hay cinco pasos legales que se van a dar, y vamos a seguir esto muy de cerca.”

Lamentó que la situación entre los trabajadores del Stashag y la administración actual sea tan ríspida y aseguró que la situación por fortuna no es así en ningún otro municipio.

“No hay diálogo, no hay una contrapropuesta de nada. Pero nosotros en la Federación no tenemos ninguna duda que se vamos a llegar bien, que se va a ganar y que vamos a resolver esto a favor.” Indicó que hay garantías de los trabajos que aunque no se puedan cumplir se tienen que sentar a dialogar.

En esta nota: