No Usar

Denuncian por amenazas a secretario del Ayuntamiento de Guasave

El ex líder del PRD Luis Miguel Verdiales dijo que José Luis Guerrero le dijo que "ya no publicara nada de él o se lo iba a llevar la chin..."

Por  Karen Rubio

Denuncian por amenazas a secretario del Ayuntamiento de Guasave.(EL DEBATE)

Denuncian por amenazas a secretario del Ayuntamiento de Guasave. | EL DEBATE

Guasave, Sinaloa.- Ante el Ministerio Público de Guasave se presentó el ex presidente del extinto PRD y líder de izquierda desde hace más de 20 años, Luis Miguel Verdiales Moreno, quien acudió a denunciar por amenazas en su contra a José Luis Guerrero Sánchez, quien es secretario del Ayuntamiento.

El afectado relató que el hecho se registró alrededor de las 20:35 horas frente a una conocida gasolinera ubicada frente a las instalaciones de la Cruz Roja.

“El día de ayer 28 de marzo, siendo aproximadamente las 20:35 horas fui a la gasolinera que está en frente de la Curz Roja, cuando de pronto escuché que me hablaban de una camioneta blanca doble cabina Ford Ram y me acerqué yo porque no sabía quiénes eran, hasta que me fui acercando miré que eran Felipe Manzanares el jefe de asesores de la presidenta municipal y el secretario del Ayuntamiento José Luis Guerrero Sánchez.” 

El ex líder del Sol Azteca indicó que se saludaron y después de eso el funcionario municipal le sugirió que tuvieran un encuentro para dialogar, sin embargo señala que el tono y la manera de conducirse hacia él utilizada por el secretario dejó de parecerle cordial, tornándose amenazante. 

“Empezó a platicar pero no me gustó el tono, entonces le dije que no que así yo no hablaría con él, tenía un tono que no era muy amistoso que digamos. Terminamos en un agarrón y me empezó a amenazar y me dijo que ya no publicara nada de él porque me iba a llevar la chin... y que me iba a pesar.”

Verdiales Moreno dijo que tras este hecho él prefirió dejar un precedente por lo que acudió a presentar una denuncia ante la Fiscalía, donde lo orientaron al Ministerio Público en Guasave, para que se establezca como sospechoso al actual secretario del Ayuntamiento por cualquier cosa que le suceda a él o a su familia.

El político señaló que le queda claro que las amenazas provienen de las declaraciones que él ha hecho en contra del gobierno que está en el poder actualmente, donde ha sido crítico al señalar algunas cuestiones que no le han parecido correctas. Destacó sin embargo que no considera que la alcaldesa esté inmiscuida en esta acción realizada por parte del secretario.

“Yo soy un convencido de que la libertad de expresión de todo ciudadano siempre debe estar a salvo incluida la mía, siempre he sido crítico del poder aquí en Guasave, desde 1999 cuando regresé he sido crítico de todos los gobiernos municipales que ha habido, sean del PRI del PAN. Te voy a ser franco yo a Chuy Burgos a Ramón Barajas, al Kory les aventaba con todo, hasta a Diana Armenta, algunas veces hasta con exceso, sin embargo nunca jamás tuve ningún problema al contrario, porque entienden esta parte del rol que jugamos los líderes opositores.”