Depositan dos quincenas a jubilados de la Jumapag

El Ayuntamiento apoyó con el recurso, mismo que a decir de la alcaldesa surgió de la buena recaudación

Por  Karen Rubio

Aun con este depósito quedarían pendientes nueve quincenas, así como el pago de aguinaldo.

Aun con este depósito quedarían pendientes nueve quincenas, así como el pago de aguinaldo.

Guasave, Sinaloa.- Por parte del municipio se depositaron dos quincenas a los jubilados de la Jumapag, así lo confirmó Aurelia Leal López, quien aseguró que con recursos propios del Ayuntamiento se realizó el pago.

Aunque mencionó que no tenía a la mano la cifra exacta del monto que se entregó, expuso que este recurso es de un millón 400 mil pesos, el cual deriva de “la buena recaudación que está teniendo el municipio” en impuestos.

Desarticulación
Cuestionada respecto a si con este depósito queda desarticulado el acuerdo que tomaron en la asamblea de iniciar una huelga de hambre por parte de los jubilados el próximo lunes, Leal López dijo que desconoce el tema, pues hasta el momento no había tenido contacto con el líder del sindicato Roberto Acosta Quevedo. 

El pago se acaba de dar y no he tenido tiempo de ver si así será. He andado ocupada en otras situaciones”, externó. 

En todo caso, aseguró que está de acuerdo con el movimiento, pues México es un país libre donde los trabajadores tienen la posibilidad de recurrir a estos recursos cuando se están afectando sus derechos laborales. 

“Están en su derecho. Hay libertades en nuestro país, y pues ellos pueden hacer lo que crean necesario para obtener lo que ellos consideren justo, la situación por la que atraviesan es a lo que los está orillando”. 

Con el pago de estas dos quincenas aún quedarían pendientes nueve más, así como el aguinaldo. La mandataria dijo que seguirán buscando la forma de apoyar con lo que está resta, así como con la reincorporación al pago de las quincenas venideras, pues dijo esto se requiere para darle continuidad a la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo. 

Nosotros queremos que los incorporen para darle continuidad a lo que es el contrato colectivo”.

Añadió que no hay tiempo límite para que se les incorpore, pues el beneficio lo tienen desde que se jubilaron. “No queremos afectar a los trabajadores, pero eso sí, se acabaron los privilegios para los líderes sindicales”.

Cumplimiento
Por su parte, Socorro Castro Gálvez, gerente de la paramunicipal, confirmó el dato y señaló que se pagó a los trabajadores la última quincena de septiembre del 2018, así como la primera de octubre del 2018. Aseguró que no se les pagó a exgerentes, así como tampoco alcanzó para cumplir las cláusulas que establece el contrato del sindicato, entre las que se encuentran conceptos como cachuchas, becas, tres líneas celulares, apoyo al deporte, renta del local del sindicato, entre otras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo