Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Descartan riesgo en recursos para Centro de Justicia

En las reasignaciones de recursos que se hicieron para este año en el presupuesto estatal se etiquetaron 30 millones de pesos para el Centro de Justicia Penal para Guasave

Por: Yazmín Ortega

Los casos que surgen en el municipio se tienen que turnar hasta Angostura ante la falta de un Centro de Justicia para Guasave.

Los casos que surgen en el municipio se tienen que turnar hasta Angostura ante la falta de un Centro de Justicia para Guasave.

Guasave, Sinaloa.- El retraso que ha habido para que se disponga de los recursos estatales destinados a obras del municipio no tienen por qué perjudicar la construcción del Centro de Justicia Penal para Guasave, expresó el diputado Eleno Flores Gámez.

Últimamente la alcaldesa ha declarado que han tenido problemas para la continuación de algunas obras a cargo del estado, como son el entubado del San Joachín y la construcción del puente elevado sobre el río, pero el diputado dijo que la obra del Centro de Justicia no tendría por qué complicarse y que confían en que el gobernador mantenga dicho compromiso de obra para el municipio.

Procedimiento
“No (hay riesgo), no es al único municipio que no le han fluido los recursos del Gobierno federal y del estado, lo que sí te garantizo es que ya están etiquetados. Todo lleva un proceso, yo creo que todo esto viene y da por el nuevo cambio de gobierno, de un nuevo color, de una transformación que viene para México aquí se viene reflejando, pero estamos seguros que el recurso etiquetado para todos los municipios ya está en el estado”, expresó.

Estamos esperando nada más que empiecen a fluir los dineros para que esto empiece a esclarecerse y que empiece a trabajarse como debe de ser en Guasave”.

Opción. El 12 de diciembre del año pasado autoridades estatales realizaron una inspección en el antiguo penal de Ocoro para ver si es apto para rehabilitarse.

Trámite
Detalló que por lo pronto va por buen camino la solicitud que hace varias semanas hizo ante el cabildo guasavense, pero que por lo pronto el tema está detenido por el receso que hubo en el Congreso del Estado.

Esto ya va muy avanzado, estamos esperando nada más regresar de ese receso en el estado para empezar a sacar el dictamen ya en el Congreso y desde luego, la postura de la presidenta municipal con el cuerpo de regidores del municipio, pues están más que puestos. Desde luego yo lo miro como una realidad de la necesidad que tienen los guasavenses en que regrese el Centro de Justicia Penal para Guasave”.

Sin plazo
Dijo que no tienen definido ningún plazo para ejercer los 30 millones de pesos que se destinaron para esta obra en el municipio y que únicamente estarían esperando el tiempo y forma para que se empiece a trabajar en el municipio.

En esta nota: