No Usar

Despiden a hermano del líder sindical de la Jumapag

Otros tres miembros de esta agrupación, entre ellos el segundo al mando de Roberto Acosta, también fueron liquidados

Por  Karen Rubio

Cuatro trabajadores sindicalizados fueron los despedidos en Jumapag.

Cuatro trabajadores sindicalizados fueron los despedidos en Jumapag.

Guasave.- Esta semana se hicieron efectivos cuatro despidos a sindicalizados de la Jumapag, así lo precisó Jorge Alejandro Fierro García, jefe del departamento de Recursos Humanos y de Nómina de la paramunicipal, figurando entre los liquidados Marcelo Acosta Quevedo, hermano del líder de dicha agrupación.

Junto a Marcelo también se fueron Israel López Cortez, quien era el segundo al mando de Roberto Acosta, así como Delma Berenice Sánchez y Blanca Irasema Núñez, quienes por motivos que a decir del funcionario están plenamente justificados, fueron dados de baja de la empresa.

"Fueron cuatro personas las que se liquidaron, tres de ellas no registraban actividades laborales dentro de lo que es la Junta de Agua Potable. Se hizo una investigación con sus jefes inmediatos y no se presentaban a trabajar de manera regular, faltaban bitácoras de entrada y salida donde se comprobara que realizaban una actividad laboral dentro de la Junta."

Añadió que en el caso de Marcelo Acosta, quien era secretario, tampoco se encontró la labor que desempeñaba ni horarios regulares. Resaltó además que en el caso de Delma Berenice Sánchez, la tenían registrada como secretaria de Jumapag, sin embargo, no se le encontró en ningún área de las instalaciones, pero luego se le ubicó en las oficinas de la CTM realizando actividades que no eran propias de la Junta. 

Detalló que hasta el momento se han detectado solo a estas cuatro personas, "aquí la política de trabajo de la empresa es que sea una liquidación por ley y con justificación y aquí estos cuatro trabajadores que fueron cesados están plenamente justificado que así haya sido."

  • jumapag
  • sindicato
  • despido
  • roberto acosta