Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Detectan irregularidades durante el plebiscito

La alcaldesa señaló que hay funcionarios que en horario laboral han estado participando en las campañas de candidatos y habrá sanciones

Por: Fernanda Ruiz

Autoridades municipales y del INE firman convenio de utilización de boletas electrónicas.

Autoridades municipales y del INE firman convenio de utilización de boletas electrónicas.

Guasave, Sinaloa.- Integrantes de la Comisión Transitoria realizarán recorridos constantes por las sindicaturas y comisarías para verificar las condiciones en las que se está realizando la contienda, pues han detectado que los candidatos han colocado propaganda en infraestructura urbana, lo cual está prohibido, señaló el presidente de dicha comisión.

De igual manera, la alcaldesa Aurelia Leal manifestó que ya se han enviado tres oficios a funcionarios que han sido captados participando con algunos contendientes en horarios laborales y advirtió sanciones.

Irregularidades
Rodrigo Margarito Miranda Olguín, regidor presidente de la Comisión Transitoria, informó que se les advirtió a los contendientes que tienen un lapso de 24 horas para retirar la propaganda colocada en sitios no permitidos.

Además, señaló que se aplicarán sanciones e incluso podrían invalidar el registro a aquellos que sigan incumpliendo las reglas.

“Ellos ya estaban advertidos de que no pueden utilizar la infraestructura urbana para colocar propaganda, sin embargo hemos detectado pancartas en postes, árboles, en banquetas, y no deben de hacer eso; se les ha estado notificando a través de llamadas telefónica para que las retiren y tienen un lapso de 24 horas para hacerlo, porque habrá sanciones o pérdida del registro si no retiran la publicidad.”

Miranda Olguín detalló que hasta el momento ha sido en León Fonseca, Nío y Tamazula en donde se ha detectado esta irregularidad, pero habrán de realizar recorridos constantes para vigilar el proceso. “Como Comisión vamos a estar pendientes de las irregularidades que pudieran presentarse, vamos a recorrer las sindicaturas para analizar cómo va la contienda.”

Separación del cargo
Por su parte, Aurelia Leal López indicó que el síndico procurador está tomando acciones respecto a funcionarios que participaron en registros.

Se mandaron tres oficios a algunos funcionarios que participaron en registros y están apercibidos, el síndico procurador ya tomó cartas en el asunto.”

Asimismo, Leal López manifestó que en algunos casos existirá la separación del cargo y que se seguirán enviando oficios, pues tambien detectaron a funcionarios participando en el proceso en horario laboral.

También en otras sindicaturas se van a seguir enviando oficios, porque hay varios funcionarios que están participando en horas de trabajo. Todo esto ya se está tomando en cuenta y en unas de las sindicaturas ya va haber separación.”

La alcaldesa fue enérgica en pedirles a los funcionarios que saquen las manos del proceso y que se mantengan al margen, pues habrá sanciones.

 

En esta nota: