El Amole resuelve en tres ante Quelelys

La aplican la limpia a El Burrión y así calificar a los cuartos de final de la Liga de Beisbol Campesina

Por  Edgar Vega

La ofensiva de Quelelys de El Burrión fue silenciada por el picheo de Águilas de El Amole.

La ofensiva de Quelelys de El Burrión fue silenciada por el picheo de Águilas de El Amole.

Guasave, Sinaloa.- Águilas de El Amole pintó de blanco una vez más a Quelelys de El Burrión tras vencerlos por 4-0 y de esa forma ganarles por barrida en la serie de octavos de final de la Liga de Beisbol Campesina. 
Iván Izaguirre lanzó de manera formidable para quedarse con el éxito, mientras que el zurdo Jorge Flores sucumbió.

Del otro lado
Mayos de Pueblo Viejo también solo ocupó de tres partidos para dejar en el camino a Vaqueros de Los Ángeles, luego de batirlos por 5-2 en su tercer choque. 
César Parra se convirtió en el pícher de los aplausos y Mario Zazueta cargó con el revés. 
Pitufos de Estación Bamoa liquidó por 11-2 a Bravos de Las Cuchillas en el duelo número dos que habían dejado pendiente para ponerse 2-0 arriba en la contienda. 

Doroteo Beltrán se adjudicó el gane y Kevin Sandoval mordió el polvo. 
La tercera confrontación también se la quedaron los Pitufos, tras superar 1-0 a sus contrincantes y así eliminarlos. 
Sin duda alguna que esta es la primera sorpresa en la postemporada, pues se fue Las Cuchillas a pesar de haber quedado tercero en la tabla general, mientras que Pitufos se calificó en el lugar 14 y ahora ya está en los cuartos de final.

Orlando Espinoza se agenció el acierto y Luis Alonso Gutiérrez cayó con la cara al sol. 
Maiceros de San Gabriel doblegó con muchos apuros de Bravos de Leyva Solano en su tercer desafío por 2-1 y así acercarse 1-2 en la serie. 
Nomar Elizalde hizo un trabajo eficiente en el cerrito para reclamar el éxito, dejando a Ángel González con el tropiezo. 

En el cuarto cotejo de esta batalla van arriba los Bravos 2-0 mientras se disputa el tercer episodio, por lo que el domingo habrán de culminarlo. 
Toros de El Tecomate victimó por 3-2 a Legumbreros de Ruiz Cortines y así ponerse arriba en la serie 2-1. 

Javier Bojórquez tuvo una salida de calidad para con todo merecimiento lograr salir en hombros del cerrito, mientras que Alonso Villarreal tuvo que soportar la caída. 
En el cuarto juego de esta contienda van con ventaja de 9-5 los Legumbreros cuando se está jugando el octavo inning, por lo que esa serie pinta para irse hasta el quinto y definitivo duelo.

µ Suspensión
Las series entre Rangers de Ranchito de Castro y Polleros de Bamoa, así como Cardenales de Tamazula contra Rebeldes de El Dorado y Laguneros de Chorohui frente a Camaroneros de Palos Verdes, se optó por suspenderlas debido a que la lluvia dejó en mal estado los campos de Ranchito de Castro, Tamazula y Palos Verdes. 

El Dorado está 1-0 arriba en la serie sobre Tama-zula, aunque van abajo 6-5 en el segundo partido cuando se juega la quinta tanda, choque que habrán de culminarlo el domingo en el estadio de los pájaros rojos. 

Rangers también tienen la delantera por 1-0 sobre Polleros, mientras que en la segunda batalla están igualados a seis anotaciones en la quinta entrada, por lo que se jugará desde ahí el domingo en el parque Custodio Valle de Ranchito de Castro. 

Finalmente, Laguneros está al frente 1-0 sobre Camaroneros, pero en el segundo desafío también están mandando, ahora por paliza de 10-1 en el tercer rollo, así que el domingo podrían amarrar esa segunda victoria en el estadio de Palos Verdes.

  • Guasave
  • Liga de Beisbol Campesina