No Usar

El beisbol me ha dado grandes satisfacciones: Randy Gálvez

El pícher originario de Estación Bamoa en la actualidad se desarrolla como scout para los Acereros de Monclova 

Por  Julissa Félix

El beisbol me ha dado grandes satisfacciones: Randy Gálvez

El beisbol me ha dado grandes satisfacciones: Randy Gálvez

Guasave, Sinaloa.- Admirado y reconocido por la hazaña  de lograr tirar juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana del Pacífico hace 18 años, Randy Gálvez compartió con los lectores de EL DEBATE las satisfacciones que ha traído a su vida el beisbol, deporte que es su pasión y en la actualidad lo fomenta entre  las nuevas generaciones.

Solo nueve jugadores han logrado esa proeza en 18 años, lo cual deja claro lo difícil que es tirar un doble cero como lo hizo el actual scout de los Acereros de Monclova, originario de Estación Bamoa.

Desde antes de su nacimiento el deporte del bat y las manillas ya marcaban su vida al elegir su padre el nombre inspirado en el beisbolista de Los Mochis, llamado Randy Vaz.

¿A 18 años de haber logrado la hazaña de tirar juego sin hit en la Liga Mexicana del Pacífico, cuál es el sentimiento al respecto?
Es un recuerdo muy bonito que nunca se me va a olvidar ese juego, fue el 2 de noviembre en el estadio Carranza Limón, contra Mayos de Navojoa.   Para mí es el mejor juego de mi carrera. 

¿Es difícil tirar un doble cero, porque hace unos días Orlando Lara lanzó el juego sin hit ni carrera número 50 y hace 18 años usted tiró el número 41, una proeza que pocos han logrado?

Yo lo tiré el año 2000, fui el 41, pasaron 18 años. Uno está concentrado, está haciendo el trabajo, trata de lanzar un juego bien, y gracias a Dios se dio y para mí es un juego muy importante.

¿En la actualidad sigue inmerso en el deporte de los bat y las manillas?
Sigo trabajando para  Acereros de Monclova de jugador, y trabajo en una  escuela municipal de beisbol por parte del Ayuntamiento de Guasave, donde instruimos a infantes de 8 años en adelante de forma gratuita en el estadio de los Algodoneros. Somos Miguel González, Cecilio Garibaldi, Pancho Gámez y “El Foco” Rivera los que estamos colaborando.

¿Cómo vive la faceta de buscar talentos para los Acereros de Monclova?
Es cuestión de estar enfocado para detectar el talento. El año pasado firmé dos, uno de ellos de El Burrión, ambos están en Estados Unidos. La semana pasada firmé a otro  joven de Los Ángeles del Triunfo. Me siento satisfecho de poder apoyar a las nuevas generaciones que tienen la pasión por el beisbol. 

¿Qué faceta disfruta más, el ser scout o lanzador activo?
El ser scout es ver jóvenes talentosos y el pícher es estar enfocado y muy concentrado, es diferente pero ambas etapas disfruto.

¿Se siente satisfecho con lo logrado en su carrera deportiva?
Sí. Yo siento que me fue muy bien en mi carrera, se me dio la oportunidad de estar en Estados Unidos con el equipo de Dodgers y con Piratas y estuve en sucursales en México. Me quedé satisfecho con mi carrera.