Guasave

El gobierno del estado reparará parte del Millán

Aunque hubo sondeos el 2016 para determinar la falla de la obra, el dictamen fue para proteger al contratista

Por  Yazmín Ortega

La última etapa de entubado y pavimentación es la que presenta hundimientos.

La última etapa de entubado y pavimentación es la que presenta hundimientos.

Guasave, Sinaloa.- La Secretaría de Obras Públicas en el estado se hará cargo de la reparación de alrededor de 100 metros del bulevar Juan S. Millán en su última etapa de construcción debido a los hundimientos que presenta.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, señaló que vía oficio le solicitaron al gobierno estatal la necesidad de reparar dicha infraestructura debido al riesgo que representa que continúe abierta y sin tomar las medidas preventivas necesarias.

Intervención
“El señor gobernador le va meter mano. No nos han dado todavía cantidades, lo único que dijo es que ya lo tenía, esta semana estaremos por allá y trataremos de tener la información más precisa, es el tramo que está frente a la escuela Vicente Guerrero”, expuso.

Cuando se entregó esa obra en el 2016 a los dos o tres meses de haberla entregado el estado esa obra se empezó a manifestar el problema; de ahí a que nosotros salimos en ese periodo manifestamos no menos de 10 oficios con evidencia a los entonces encargados de Obras Públicas en el estado diciéndoles lo que teníamos ahí, de que era una obra recién entregada y que no era posible que estuviera pasando eso.”

Pruebas
Tras dicha solicitud se logró la realización de un sondeo que consistió en romper en tres partes pero el dictamen prácticamente se hizo para proteger al contratista, lamentó.
Durante la administración pasada “no movió ni un dedo” para tratar de atender este problema, dijo, por lo que se retomó el caso con las autoridades estatales y ahora el compromiso es que se encargarán de reparar la parte más afectada.

Riesgo
El funcionario dijo que han sido insistentes ante la necesidad que hay de rehabilitar ese tramo, pues los plazos que se tenían para reclamar la fianza y reparación de la vialidad ya quedó sin efecto al no habérsele dado seguimiento.

Lo menos que se puede hacer es insistir ante quien corresponda y que mañana  no  se  diga  que ni eso hicimos”, expuso.

Además de esta rehabilitación, López Parra mencionó que tuvieron que llevar el programa de bacheo a este bulevar, sobre todo en el tramo de la México 15 al bulevar Romualdo Ruiz Payán, donde había varios agrietamientos y se han tenido que reparar.