El lunes 25 la UAdeO inicia entrega de fichas

La Universidad Autónoma de Occidente iniciará el próximo lunes 25 el proceso de registro de aspirantes con la entrega de fichas que finalizará el 19 de junio

Por  Yazmín Ortega

El lunes 25 la UAdeO inicia entrega de fichas

El lunes 25 la UAdeO inicia entrega de fichas

Guasave, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Occidente iniciará el próximo lunes 25 el proceso de registro de aspirantes con la entrega de fichas que finalizará el 19 de junio.

Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de la unidad Guasave, informó que el examen se aplicará el sábado 22 de junio, las publicaciones de resultados serán el 12 de julio, las inscripciones serán del 15 al 19 de julio y el curso de inducción será del 21 al 23 de agosto para iniciar clases el 26 de agosto.

“Los requisitos de ingreso son presentar su solicitud de aspirante, el examen de admisión y haber sido seleccionado en éste, presentar los documentos comprobatorios, realizar  los trámites respectivos y pagar las cuotas”, mencionó.

Se necesita traer su CURP, su comprobante de domicilio y una constancia de su escuela hasta el quinto semestre con calificaciones y firmado y sellado por el director del plantel”.

Los costos que se tienen previstos son los mismos del año pasado que son 500 pesos la ficha para el registro de aspirantes y 800 pesos la inscripción, dijo.

Comentó que la Universidad ofrece becas a todos los estudiantes de nuevo ingreso si tienen 9 de promedio al egresar de su bachillerato. “Quedan exonerados de su colegiatura, inscripción ni reinscripciones, aunado a otras becas como la del comedor, becas de transporte y las que ofrecen el gobierno”.

Se tiene previsto ofertar mil 700 fichas para los 19 programas educativos, de las cuales dos serán de nueva creación que son Gastronomía e Ingeniería Industrial.

También se cuenta con las áreas de Biología, Enfermería, Nutrición, Ciencias Biomédicas, Terapia Física y Rehabilitación, Administración de Empresas, Contaduría y Finanzas, Sistemas Computacionales, Ciencias de la Comunicación, Criminalística y Ciencias Periciales, Educación Física y Sicología, mientras que en las ingenierías están las de Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Diseño Gráfico y Artes Visuales.

De igual manera se contara con un doctorado en sustentabilidad y la maestría en Administración.

En el caso de la extensión de Sinaloa de Leyva se volverán a ofertar espacios para las carreras de Ingeniería Civil y Nutrición con un promedio de 60 fichas a entregar en total para ambas.

  • Guasave
  • Universidad Autónoma de Occidente

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo