Guasave

Empresarios y ciudadanos deberán apoyar al beisbol

El presidente de Canaco indicó que si se anuncia el regreso del equipo Algodoneros deberán respaldarlos

Por  Cornelio Figueroa

Así luce actualmente el estadio donde jugaban los Algodoneros de Guasave.

Así luce actualmente el estadio donde jugaban los Algodoneros de Guasave.

Guasave, Sinaloa.- Si la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, es para anunciar el retorno del equipo de beisbol Algodoneros de Guasave, esto conllevaría también un gran compromiso de apoyar tanto para los comerciantes locales como para los ciudadanos, indicó el presidente de Canaco Guasave.

César Sánchez García resaltó que este anuncio sería muy importante para el sector debido a que cuando estaba la liga del Pacífico en el municipio el impacto del beisbol en la economía y en el movimiento comercial era evidente.

Beneficio
“Yo creo que más que preparados estamos muy emocionados por lo que trae consigo el hecho de tener un equipo profesional en nuestra ciudad. Por principio de cuentas es un lugar de esparcimiento familiar, una diversión sana y además de eso es una amenidad que puedes tener para algunas de las empresas que están invirtiendo en nuestro municipio”, expuso.

Indicó que además la derrama económica que genera el hecho de tener un equipo de esta magnitud impulsa también el sano esparcimiento y la actitud de la población que se entusiasma con el conjunto de casa. 

Si es así, si en efecto Andrés Manuel viene a anunciar que regresa el beisbol a nuestro municipio, pues enhorabuena, ojalá que sí sea un hecho. Esto nos beneficia a todos porque la economía se motiva, se reactiva en esas fechas y todos salimos ganando”, detalló.

Los sectores hoteleros, restauranteros, así como comercios en general son de los que más se beneficiaban en la temporada del beisbol de invierno, según el líder de los comerciantes.

Compromiso
Por otra parte, aseguró que cada quien desde su trinchera deberá apoyar para asegurar la permanencia. 

Somos muy dados a quejarnos cuando se llevan alguna franquicia de la región, lo que pasó con los Frayles, lo que pasó con Diablos Azules, pero hay que ver también cómo somos nosotros para apoyar,  no  nos  debe ganar la apatía. Aunque te digo, aquí la gente es beisbolera, este es un deporte que le gusta mucho a la población”, expresó. 

La participación no compete únicamente al sector empresarial y comercial, sin embargo sí es importante que estos se inmiscuyan en el proyecto.

“Ha sido algo muy pedido, muy añorado por la gente, entonces tenemos que sumar porque en sí se habla de que Guasave es plaza pequeña, así que a participar todos”, puntualizó.