Guasave

En 10 días definen proyecto del Carranza Limón

El secretario de Obras Públicas en el estado asegura que la obligación es tener listo el estadio para octubre

Por  Edgar Vega

En la gráfica se observa un boceto del proyecto de remodelación del estadio.

En la gráfica se observa un boceto del proyecto de remodelación del estadio.

Guasave, Sinaloa.- En un plazo no mayor de 10 días se espera contar ya con el proyecto concluido del estadio Francisco Carranza Limón e inmediatamente después iniciar la gestión de recursos ante las instancias que los vayan aportar y así comenzar los trabajos, declaró Osbaldo López Angulo. 

El secretario de Obras Públicas en el estado estuvo hoy en el parque de pelota por algunos minutos, quien aseguró que ellos hicieron el compromiso de tener el inmueble apto para jugar al beisbol para el próximo mes de octubre y lo van a cumplir. 

“Todavía no tenemos al 100 por ciento el proyecto, pues hay aún algunos detalles que se tienen que afinar, esto se debe hacer con calma, pero lo que sí te puedo asegurar es que desde que hizo público el compromiso el presidente de la República de remodelar este estadio, nosotros nos pusimos a trabajar y no hemos parado”, declaró el funcionario estatal. 

En el caso de la licitación de la obra, López Angulo adelantó que este trámite se lleva entre 30 y 40 días, normalmente, pero hay la posibilidad de hacerlo más ágil, aunque siempre apegados a lo que dicta la ley.

Reto titánico. El secretario de Obras Públicas en el estado reconoce que será una lucha contra reloj el tener remodelado el estadio Francisco Carranza Limón para octubre, pero asegura que van a cumplir.

Inspección
El motivo de la visita del secretario de Obras Públicas al estadio Carranza Limón, es porque vino a hacer una inspección el encargado del proyecto del parque pelota, Elebier Zamora. 
Durante la supervisión se vio todo lo relacionado con el drenaje del estadio así como la red eléctrica. 

Con esta ya son tres las supervisiones técnicas que se le hacen al estadio, todo con el fin de detectar las áreas inoperantes y la situación física del inmueble. 

Hay estructuras del estadio que definitivamente las vamos aprovechar, pero también es mucho lo que hay que cambiar, como la techumbre, por ejemplo, la cual está en muy mal estado y se debe colocar una nueva”, indicó Osbaldo López.

Respaldo
Mauricio López Parra, director de Obras Públicas en el municipio, señaló que ellos están en la mejor disposición de apoyar al personal del gobierno del estado con datos del estadio que ocupen así como planos y toda la información que sea necesaria para tener listo todo en octubre.