Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

En Jumapag despedirán al 50% de trabajadores de confianza

Esta semana se buscará sacar el tema de la revisión de contrato colectivo de la paramunicipal

Por: Yazmín Ortega

Esta semana podría quedar la aprobación del contrato colectivo de la Jumapag.

Esta semana podría quedar la aprobación del contrato colectivo de la Jumapag.

Guasave, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado someterá esta semana a revisión la propuesta de contrato colectivo de trabajo y buscará la aprobación del consejo, donde a decir de la alcaldesa Aurelia Leal López se eliminan los privilegios al sindicato y por otra parte se propone la reducción del 50 por ciento del número de trabajadores de confianza.

Ya tengo yo lo de la auditoría pero lo tenemos que presentar primeramente a los consejeros en la reunión, (se van a tomar decisiones) va depender  del consejo que es el órgano máximo y ante ellos vamos a presentar todo pero ya está el borrador que le presentamos a los líderes sindicales, vamos a tener una contrapropuesta”.

Análisis
Dijo que la propuesta de revisión de contrato colectivo va ser presentada también a la CTM, con quien tienen previsto un encuentro.

Hasta el fin de semana aseguró que no habían recibido ningún comentario o reacción de parte del sindicato, pero que estaría en sus manos para revisión.

Aquí les queremos decir algo, a la cúpula sindical se le acabaron los privilegios, vamos a proteger a la clase trabajadora, siempre respetando los derechos humanos y los derechos laborales, eso sí va ser respetado, no se va tocar, eso no tiene discusión alguna”, aseguró.

En la nueva propuesta de contrato aseguró que se propone eliminar privilegios y entrega de recursos que se venían haciendo para pagar renta de un edificio, secretaria, entre otros conceptos.

Prioridad
En la propuesta de contrato colectivo aseguró que buscan dar prioridad a los derechos de los trabajadores apostándole a la reducción de gastos que venían manejando en administraciones anteriores.

La nómina se va a bajar en los de confianza, con los sindicalizados no venimos nosotros a romperles nada, siempre va haber protección a los derechos de los trabajadores, pero sí quitar privilegios a la cúpula sindical”, expuso.

Reducción
En este sentido , mencionó que de 70 trabajadores de confianza que se tienen actualmente se buscará reducir a unos 35 aproximadamente, además de asegurar que en esta administración no han metido a trabajar a nadie.

Vamos nosotros por la disminución y por un trabajo más estructurado, estuvimos revisando y en el caso de la auditoría yo les quiero decir que si encontramos situaciones anómalas se va a denunciar, que ya hay muchas situaciones anómalas.”

Proyecciones
La alcaldesa mencionó que como gobierno apoyarán a la administración de la Junta con 700 mil pesos para que se pueda poner en funciones un Vactor que se mantiene descompuesto, además de que por parte de la Conagua han recibido el apoyo con algunas unidades que han servido para dar mantenimiento al sistema de drenaje.

En esta nota: