No Usar

Encuentran muerto en canal al policía que fue ‘levantado’

El cuerpo del agente fue encontrado en su vehículo en el interior de la obra hidráulica.

Por  Jonathan Lugo

La unidad con el cuerpo del policía adentro es sacada del canal Bamoa.

La unidad con el cuerpo del policía adentro es sacada del canal Bamoa.

Guasave, Sinaloa.- Sin vida fue encontrado el cuerpo del suboficial de la Policía Municipal que fue ‘levantado’ el miércoles por un grupo armado cerca de la sindicatura de El Burrión.

Alrededor de las 08:00 horas de ayer se dio el macabro hallazgo en el interior del canal Bamoa, por la carretera que conduce a la sindicatura de La Brecha, donde se ubicó el cadáver de Rosario Alonso “N”, de 38 años, en el interior de su camioneta marca Honda, modelo 2005.

Agentes custodiaron el sitio del hallazgo.

Rescate del cuerpo
La zona fue acordonada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública para poder extraer el vehículo, el cual se encontraba en el interior del canal Bamoa, para acto siguiente el personal de la Fiscalía General del Estado realizar su trabajo y determinar que el agente murió de asfixia por inmersión en medio líquido.

Policía
El director de la Policía Municipal, Miguel Ángel Martínez Catana, expresó que el agente asesinado fue durante toda su carrera un hombre honrado, dedicado a su trabajo, y en el que permaneció durante ocho años con un historial impecable. 

Señaló también que se desconoce de alguna alarma o manifestación que presentara recientemente, agregando que el fallecido nunca comentó de alguien que lo tuviera amenazado, por eso los sorprendió el caso.

Personal de funeraria levanta el cuerpo.

Seguridad
Respecto al operativo que se implementó con agentes municipales en colaboración con otras dependencias estatales y federales para tratar de localizar a Rosario Alonso, se ha decidido dejarlo en forma permanente, para estar alerta en caso de que en un futuro se presentara una situación similar, para mantener seguros tanto a los guasavenses como a los mismos agentes municipales. 

Personal de una funeraria de la ciudad fue quien se llevó el cuerpo del agente que perdió la vida, determinando más tarde que había muerto ahogado tras haber sido arrojado con todo y su camioneta a las aguas del canal Bamoa.