Entregan equipo de buceo en Bomberos, con valor de $90 mil

Por parte del patronato se hizo la entrega, la indumentaría se compró gracias a lo que se ahorra gracias a que la comuna absorvió la nómina del departamento

Por  Karen Rubio

Este es el equipo de buceo que entregaron.

Este es el equipo de buceo que entregaron.

Guasave, Sin.- Un equipo de buceo completo, con valor de 90 mil pesos, fue entregado la tarde de ayer por parte del patronato de Bomberos a la corporación. 


A decir de Manuel Escobar Castro, quien preside el patronato, esta adquisición se consiguió gracias al ahorro que se genera a partir de que la presente administración decidió absorber la nómina del personal y bomberos que conforman la corporación, con lo que se elimina el gasto de aproximadamente 120 mil pesos mensuales.

“Traemos el plan de entre 80 o 90 mil pesos mensuales estarlos convirtiendo en equipo, porque hay que tomar en cuenta que parte de ese ahorro se va todavía a gasto. Estamos hablando de combustible, cursos y toda la preparación que va de la mano con las necesidades que hay aquí en la corporación.” 


Escobar Castro añadió que dotar a los agentes de los equipos de protección contra incendio será otras de las prioridades a subsanar. “Hay que entender que cada equipo tiene un costo aproximado de 2 mil 500 a 3 mil dólares, entonces sí supone un gasto elevado que trataremos de completar.” Indicó que adquirir una nueva unidad para la base de Juan José Ríos también está dentro de los planes.

  • bomberos
  • guasave
  • equipo
  • entrega