No Usar

Equipo para área de Emergencias Obstétricas llegará en 20 días

En una reunión con el secretario de Salud, el director del Hospital General Guasave firmó la licitación del equipo

Por  Fernanda Ruiz

El director del hospital realiza un recorrido por el edificio en donde se colocará el equipamiento.

El director del hospital realiza un recorrido por el edificio en donde se colocará el equipamiento.

Guasave, Sinaloa.- El equipamiento del área de Emergencias Obstétricas del Hospital General llegará aproximadamente en 20 días, indicó el director del nosocomio.
Una vez que se tenga dicho equipo se procederá a la contratación del recurso humano que laborará en el lugar.

Anuncio
Jesús Antonio López Ródríguez, director del Hospital General en Guasave, informó que hace unos días sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Encinas Torres, en la que firmó la licitación del equipo para dicha área y señaló que llegará al nosocomio entre 15 y 20 días aproximadamente.

“Recientemente tuve la oportunidad de reunirme con el secretario de Salud Encinas Torres y tuve oportunidad de firmar ya la licitación donde nos dan el equipamiento por documento. Pregunté que si para cuándo llegaba y me dijeron que ahorita están equipando el Hospital General de Mazatlán y enseguida de eso se vienen directo para acá, entonces estamos hablando aproximadamente dentro de unos 15 o 20 días, cuando mucho un mes.”

El recurso con el que se equipará el área de Emergencias Obstétricas es de 96.6 millones de pesos.

Recurso humano
López Rodríguez explicó que una vez que el equipo arribe al hospital se tendrá que generar la apertura de contratación para los médicos, enfermeros y todo el personal requerido para que dicha área entre en funcionamiento.

Una vez que ya tengamos el equipo buscaremos dar apertura a las contrataciones para poder brindar la atención en esa área y se van a contratar médicos y enfermeras y todo lo que se ocupe para otorgar los servicios.”

La apertura
El director del Hospital General agradeció el apoyo que se ha tenido por parte del gobierno del estado, pues eso ha ayudado a que las cosas empiecen a mejorar en el nosocomio.

“En realidad hemos tenido un gran respaldo por parte del gobernador, tan es así que fue él quien nos llamó para que firmáramos la licitación y estoy seguro que una vez que nosotros nos reunamos con él y con el secretario de Salud para presentarles el patronato pro Hospital General, no tendremos objeciones de su parte para echar a andar y darle vida a este elefante blanco que tenemos en el municipio.”