No Usar

Estancada ampliación del malecón de Sinaloa de Leyva

La Semarnat no ha liberado el permiso por el impacto ambiental que representará dicha continuación

Por  Fernanda Ruiz

La alcaldesa aseguró que el recurso que se necesita ya lo tienen seguro para invertirlo y darle continuidad a la obra.

La alcaldesa aseguró que el recurso que se necesita ya lo tienen seguro para invertirlo y darle continuidad a la obra.

Guasave, Sinaloa.- A pesar de que los recursos ya están asegurados, la ampliación del malecón de Sinaloa de Leyva continúa estancada debido a que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha liberado el estudio de impacto ambiental.

La alcaldesa de Sinaloa explicó también que se tuvo que contratar un nuevo biólogo pues el anterior no avanzó en nada el trámite.

El problema
A pesar de que el banderazo de la ampliación del malecón de Sinaloa se realizó desde hace más de un año, la obra no ha podido iniciarse debido a que la Semarnat no ha liberado el permiso por el impacto ambiental que tendrá la misma.

Al respecto, María Beatriz León Rubio, presidenta municipal, informó que el biólogo que estaba realizando el trámite no lo realizó.

“No podemos mentir, el biólogo que traía lo del tema del impacto ambiental nos quedó muy mal, no nos lo llevó a cabo, pero ahorita ya estamos trabajando otra vez con un nuevo biólogo que nos garantiza que en un mes vamos a tener liberado lo del impacto ambiental que es lo que nos tiene en retroceso.”

Sin fecha
La alcaldesa explicó que a pesar de que el biólogo les garantiza que en cuestión de un mes se tendrá la liberación, no se cuenta con fecha tentativa para iniciar los trabajos, pero enfatizó que definitivamente no será cerca de Semana Santa.

Ahorita estamos trabajando en el Plan de Desarrollo Municipal y ahora tiene nueva reglas; ahora lo que tu plasmes en el plan es lo que vas a llevar a cabo, entonces nosotros tenemos que ser muy respetuosos de los tiempos, de las formas y del cumplimiento que vayamos a tener.”

La obra
La inversión necesaria y contemplada para dicha obra es de 20 millones de pesos, y a decir de la alcaldesa el recurso ya se tiene seguro.

“La primera etapa son 20 millones de pesos, eso es lo que estamos esperando, es lo que tenemos y con lo que contamos, eso ya lo tenemos asegurado y sería un kilómetro, solo falta que nosotros tengamos los documentos para continuar y eso nos va a garantizar el recurso que ya tenemos.”

León Rubio detalló que actualmente están trabajando en la parte municipal, embelleciendo algunas partes de ese kilómetro de ampliación que tendra el malecón y se planea construir un parque recreativo en donde estaba la bodega del Centro de Salud.