No Usar

“Estoy contento de estar nuevamente en Guasave”: Osuna

Roberto Osuna aseguró que los Algodoneros de Guasave tienen que volver a la ciudad

Por  Mauricio Valenzuela

Roberto Osuna estuvo en el Carranza Limón.

Roberto Osuna estuvo en el Carranza Limón.

Guasave, Sinaloa.- Tras un partido de exhibición que sostuvo en la ciudad para dar a conocer su fundación, el pícher cerrador de los Astros de Houston dijo sentirse muy contento por estar nuevamente en Guasave, donde empezó su carrera como profesional hace algunos años, cuando llegó al equipo de Algodoneros para empezar con su rehabilitación tras una operación Tommy John.

Además el ligamayorista dijo que los blanquiazules tienen que volver a la ciudad, ya que tanto en Guasave como en Sinaloa la gente es muy beisbolera.

¿Cómo se siente de  estar otra vez en el Carranza Limón?
Estoy muy contento de venir a Guasave otra vez, ahorita estaba platicando con Pancho Gámez, porque él estuvo aquí cuando yo pertenecía a Guasave y aquí yo vine e hice rehabilitación cuando me operaron del codo y le dije que me da mucho gusto ver dentro de lo que cabe que todavía existe el estadio, está un poquito abandonado, pero la verdad me da mucho gusto venir y aunque no me tocó jugar aquí es donde empecé mi carrera como profesional y la verdad es que estoy muy contento de estar aquí otra vez.

Convivencia. Fue antes de iniciar el partido amistoso que el cerrador de los Astros de Houston se dio un tiempo para convivir con los pequeñines presentes, además de firmarles autógrafos.

¿Qué piensas del regreso de Algodoneros?
La verdad es que se tiene que, creo que aquí en Gusave y en todo Sinaloa somos beisboleros cien por ciento y entonces ojalá y las autoridades puedan hacer todo lo posible para que vuelva el beisbol  aquí  a Guasave.

¿Qué expectativas tienen para esta temporada con Astros?
Lo primero es mantenerme saludable y así poder dar una buena temporada con este nuevo equipo y estar buscando el campeonato, ya que el año pasado nos quedamos en el camino, pero esta vez el objetivo es ganar la serie mundial.

¿Crees que México es potencia mundial en el  beisbol?
Yo creo que sí, México siempre ha sido una potencia en este deporte y seña de eso es que lo demostraron con el título que lograron ganar  este  año  en  los juegos panamericanos.

¿Cuál el es objetivo de los juegos de exhibición que estás haciendo?
Lo principal es tener la convivencia con los niños, con las personas que les gusta el beisbol y que se den cuenta que uno es una personal normal  igual  que  ellos  y que obviamente cualquiera de los niños puede estar aquí en donde estoy yo, cualquier día.