Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Falta de inspectores rebasa denuncias por solares baldíos

En la dirección solo cuentan con dos inspectores que no se dan abasto para notificar todo Guasave

Por: Fernanda Ruiz

Los solares baldíos abundan en la ciudad y son tomados como basureros públicos.

Los solares baldíos abundan en la ciudad y son tomados como basureros públicos.

Guasave, Sinaloa.- Las denuncias por la gran cantidad de solares baldíos y enmontados en las diferentes colonias de la ciudad y en las comunidades son constantes, por lo que la Dirección de Ecología ya inició con el censo y el trabajo de notificación a los dueños de los mismos.
Sin embargo, la directora de esta área señaló que se ven rebasados al contar solo con dos inspectores para todo el municipio, lo que limita las labores en gran medida.

En proceso
Brisa Berenice Jiménez Estrada, directora de Ecología en Guasave, declaró que están conscientes del gran número de quejas que se registran por la existencia de solares baldíos que se han convertido en basureros clandestinos, y añadió que ya se está trabajando en el censo y la entrega de notificaciones a los propietarios.

Ya se inició con el censo desde hace dos semanas, para conocer así el número de solares en estas condiciones que se tienen en Guasave y también con la ubicación de los dueños de estos solares para notificarles que deben ser limpiados, ya estamos trabajando en el tema”, aseguró.

Limitantes
Jiménez Estrada detalló que en la dirección solo se quedaron con un total de dos inspectores, que para poder realizar el censo, las notificaciones y posteriormente la aplicación de las sanciones a quienes no cumplan, no son suficientes, y es por eso que los avances van lentos.

Solo tengo dos inspectores para el municipio, están trabajando en el censo y en las notificaciones y no se dan abasto, quizá por eso pareciera que no se está avanzando, pero se está trabajando lo más eficientemente posible para el beneficio de la sociedad.”

La directora de Ecología también destacó que otra de las limitantes para eficientizar el trabajo es la ubicación de los propietarios de los solares, pues cambian de dueños sin que se les notifique y tienen que conseguir los nuevos datos para poder notificarles.

El proceso de ubicación de algunos solares es muy tardado, pues cambian de dueños y tenemos que empezar de cero para dar con ellos y notificarles, también a eso nos estamos enfrentando y con la falta de personal, pues avanzamos a como podemos.”

En esta nota: