Fieles muestran su devoción por la Virgen del Rosario

En misa de 9:00 horas fue bajada de su nicho para estar al alcance de los feligreses quedando en el centro del templo. Hacían fila para adorarla

Por  Karen Rubio

Momento en que bajan a la Virgen del Rosario de su nicho.

Momento en que bajan a la Virgen del Rosario de su nicho.

Guasave, Sin.- Entrar al templo de nuestra Señora del Rosario a las 9:00 horas parecía misión imposible, y es que desde temprana hora e incluso desde una noche antes decenas de fieles se hicieron presentes en el lugar para tener un espacio en la ceremonia y ver de primer plano como hacen descender a la imagen religiosa  desde su nicho.

 

Margarita viene de Huatabampo municipio perteneciente al estado de Sonora,  con un grupo de mujeres, hombres y niños quienes desde hace años acostumbran viajar a Guasave para celebrar a la Virgen del Rosario.

 

Es una costumbre heredada según señala porque también a su papá le gustaba en vida acudir a pedir la intersección de la virgen, de quien asegura es muy milagrosa.

 

 

Adoración

Para el párroco Juan Raúl Aguirre Veas, quien hace apenas cuatro meses llegó al templo para hacerse cargo, estas expresiones son un “alimento de fe”.

 

“Es una expresión muy bonita. Jamás me había tocado estar aquí presenciando, hasta este momento que me tocó estar encargado de esta parroquia, tengo apenas cuatro meses y para mí ha sido un grande alimento de fe, un gran testimonio de las personas, que buscan la intersección de la virgen ante Dios.”

 

Hay dos celebraciones la del primer domingo de octubre y la segunda que se instituyó para el último domingo de noviembre, esto para darle oportunidad a quienes vivían del otro lado de río Sinaloa, quienes en el mes de octubre no podían cruzar debido a la creciente ocasionada por las lluvias, ambas tienen mucha afluencia  de peregrinos fácil entre 900 y mil  que llegan de de fuera más otros tantos procedentes de comunidades y colonias del municipio, de los cuales no tienen registro en la parroquia.

  • día de la virgen
  • virgen del rosario
  • guasave
  • festividad