Fiscalía sí está actuando en el caso Columba

El procurador del DIF señaló que se están realizando las investigaciones correspondientes para conocer el estado en el que está la menor

Por  Fernanda Ruiz

Fiscalía sí está actuando en el caso Columba

Fiscalía sí está actuando en el caso Columba

Tras la agresión sexual por parte de tres sujetos que sufrió una menor identificada como Columba “N” el pasado 19 de noviembre en León Fonseca, la Fiscalía ya está realizando las investigaciones correspondientes.
El procurador del DIF señaló que él de manera personal ha estado pendiente del caso, pues la menor ya había estado en la Casa-Hogar y posteriormente en una clínica de reeducación. 

Sí hay investigación
Heriberto Serrano Moreno, procurador del DIF, aclaró que la Fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes al hecho a pesar de que la mamá de la menor no quiso presentar ninguna denuncia formal.
“La Fiscalía sí está actuando, de hecho está realizando las investigaciones respectivas y estudios para determinar cómo se  encuentra la adolescente, velando la integridad de ella.”
Serrano Moreno señaló que ellos por su parte están trabajando también para que la menor reciba atención siquiátrica, pues se tiene el conocimiento de que Columba ya ha recibido atención de este tipo. “En este caso, sí se está manifestando que hay una agresión sexual, y siendo una menor de edad la Fiscalía tiene la obligación de realizar las investigaciones pertinentes, y así ha sucedido, yo he estado pendiente del caso. Nosotros estamos buscando que Columba reciba atención siquiátrica para buscar la estabilidad emocional de la menor.”
El procurador detalló que fueron tres sujetos los involucrados, pero que la madre de la menor no los reconoció como alguien de la localidad y que fue de manera inmediata que dio aviso a las autoridades, después de que la adolescente le indicara que había sido agredida sexualmente por los individuos.

Analizan omisión 
Al ser cuestionado sobre el porqué la menor estaba de regreso con su mamá, cuando hace aproximadamente tres años, por omisión de cuidado había sido retirada de la misma, Heriberto Serrano manifestó que fue la madre quien solicitó se le regresara a la niña y se realizó todo un proceso.
“Tenemos el conocimiento de que la menor estuvo en la Casa-Hogar y posteriormente en la clínica de reeducación, mientras tanto, la madre se sometió a un proceso de rehabilitación, pues consumía drogas y una vez finalizado solicitó el regreso de la menor y se debió realizar por parte de la Procuraduría una serie de estudios en donde se valoró dicho regreso y finalmente le fue devuelta tras comprobarse que estaba en condiciones.”
De igual manera, el procurador señaló que están atentos al caso, para saber también si se registró de nuevo una omisión en el cuidado.

  • #Columba
  • #Fiscalía
  • #AgresiónSexual