Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Florerías fijan esperanzas de venta en el Día del Amor

Mantendrán el precio de los arreglos aún con el aumento que percibieron por parte de sus proveedores, asegura el líder de la Unión

Por: Yazmín Ortega

A marchas forzadas se trabajaba desde ayer en las florerías.

A marchas forzadas se trabajaba desde ayer en las florerías.

Guasave, Sinaloa.- Sin registrar un aumento en el precio de sus productos para poder aspirar a mejores ventas, expendedores de flor están apostándole a tener buenas ventas para el día que se celebre al amor y la amistad esta semana.

Asistir a estos negocios es percatarse que las labores ya están a marchas forzadas limpiando flores, diseñando arreglos y acomodándolos en espera de los clientes.

Expectativas
Víctor Manuel Mendoza Castañeda, representante de la Unión de Florerías de Guasave, informó que al asistir al sur del país para proveerse de los productos que van a necesitar para esta celebración, se encontraron con precios muy altos, lo que repercute en sus ganancias debido a que ellos por su cuenta buscan mantener los mismos precios para que no merme la asistencia de clientes a sus negocios.

A diferencia del Día de Muertos y el Día de las Madres, que venden ramos pequeños y accesibles para quienes visitan el camposanto, explicó que para esta fecha la mayor parte se centra en el diseño de arreglos y de manera individual cada  establecimiento trabaja diferente.

Cada quien trabaja de manera diferente, algunos le metemos más flor, otros menos, sí se da la venta por docena de ramos de rosas, sí hay, el precio no lo hemos fijado pero todos lo hemos estado dando en 300, entonces yo creo que así se va manejar, aunque la flor estuvo muy cara yo siento que no la vamos a poder subir si no la gente no la va a consumir, en vez de llevarse una docena se va llevar seis (piezas)”, expuso.

Sin aumento
“Yo siento que por ese lado vamos a manejar el mismo precio de la docena en 300 pesos, habrá algunos que la den a 350; aquí también varió un poco la calidad de la rosa, algunos trajeron más o menos calidad entonces en ese aspecto podrían dar más cara o más barata la docena, por la calidad pero el precio normal es ese por docena ya decorada.”

Tendencia. Hace unas dos temporadas la gente dejó de buscar la rosa roja para inclinarse más a los colores pastel o el surtido de flor, aunque la base de venta es la rosa roja.

Mendoza Castañeda explicó que debido a las condiciones climáticas, por el frío, hubo menos flor y la que encontraron estuvo cara pero que ellos tienen que comprarla aunque ello repercuta en menos ganancia para sus negocios.

Quizá no vamos a ganar tanto pero vamos a cumplir con nuestros clientes de todo el año, esa es la idea de nosotros, darles el servicio, a lo mejor por esta vez no ganar pero pues todo el año nos están consumiendo y de alguna manera nos están ayudando.”

Economías
El representante de los floristas mencionó que por la misma situación económica los clientes llegan solicitándoles arreglos menos caros pero que por su parte tienen que invertirle tanto a flor como complementos, sin contar lo que cuesta la mano de obra.

Ante ello hizo un llamado a la ciudadanía a tratar de hacer sus compras en los negocios establecidos. Explicó que cada año varían las necesidades de los consumidores, pues en ocasiones les solicitan mucho los arreglos florales, en otros se piden más los ramos, por lo que siempre buscan prepararse con ramos y arreglos.

Nosotros nos preparamos de las dos formas, hay ocasiones que nos quedamos con los arreglos, hay ocasiones que nos quedamos con los ramos y hay ocasiones que se vende todo, esperemos que hoy se venda todo, aunque ahora que estuvo muy cara la flor no trajimos mucha cantidad y pensamos que se va vender”, indicó.

Afortunadamente, dijo, esta ocasión no les afectan los vendedores golondrinos como ocurre el Día de Muertos, cuando muchas personas buscan vender flores.

 

En esta nota: