No Usar

Gobernador tiene facultad para eliminar cuota liga

La diputada Graciela Domínguez Nava llama al PRI que ayude para que no se vuelva a boicotear la sesión

Por  Yazmín Ortega

Las diputadas Flora Miranda Leal y Graciela Dominguez Nava.

Las diputadas Flora Miranda Leal y Graciela Dominguez Nava.

Guasave.- Además de aclarar que para la sesión del Congreso de hoy donde intentarán reanudar la suspendida el pasado martes podrían tomarse reservas si vuelven a propiciar desorden, la diputada local Graciela Do-mínguez Nava exhortó a quien esté interesado en la eliminación de la cuota liga se dirijan al gobernador Quirino Ordaz Coppel al ser él quien tiene facultad para hacerlo.
En conferencia de prensa jun-to a la diputada de Guasave, Flora Isela Miranda Leal, la presidenta de la Junta de Coordinación Política señaló que tan hay trasfondo político en la interrupción de la sesión del martes que el propio presidente estatal del PRI así lo demostró encabezando esta movilización.  “Por eso se niegan a que el tema sea tratado en tribuna porque atenta contra los intereses y privilegios que una organización filial al PRI ha venido ostentando con los impuestos que le quitan a los productores del estado”, manifestó.
µ Intención
Ante las declaraciones de líderes campesinos que señalan que la eliminación de la cuota liga atenta contra las necesidades de desarrollar investigación, dijo que los productores no se deben dejar enredar.
“Qué no traten de enredar, la cuota ejidal no tiene nada que ver con la investigación para el campo, esas son otras aportaciones que también se le co-bran al productor pero la cuo-ta ejidal no tiene ningún sustento ejidal y en ese sentido por eso nosotros estamos a fa-vor de los productores que se han venido quejando.”
µ Condiciones
Para la sesión de hoy dijo que la ley les otorga la posibilidad de que si no hay condiciones para poder seguir sesionando públicamente lo pueden hacer en sesión cerrada. “No queremos que esto suceda porque estamos convencidos que son asuntos de interés público y ese es el llamado al PRI, a que pueda ayudar para que no se vuelva a boicotear la sesión, que sean congruentes con lo que desde el inicio de esta le-gislatura han venido diciendo, han acusado a otros de que somos los que violentamos los procedimientos y la ley orgánica pero ayer quedó muy evidente que cuando al PRI se le quieren tocar sus intereses están dispuestos a violentar todo proceso”, acusó.
Domínguez Nava dijo que este es un tema al interior del Con-greso y que si los productores tienen interés en plantear que no desaparezca esta cuota y que están de acuerdo en que se le siga cobrando pueden ir a hablar con el gobernador o a la inversa. “Lo que sí queremos dejar claro es que es el estado el que cobra esta cuo-ta y no pasa por una ley aprobada por el Congreso, por lo tanto no hay una facultad que tenga el Con-greso de eliminarla, lo que sí hacemos es un llamado para que se revise y la elimine quien sí tenga esa facultad.

  • congreso
  • cuota liga
  • gobernador
  • facultad