No Usar

Guasave brilla en la Copa El Rosario

Lograron quedarse con el título en las categorías Sub-7, Juvenil “C” femenil y en el Mamifut

Por  Mauricio Valenzuela

Academia Diablas demostró un gran nivel y se quedaron con el primer lugar.

Academia Diablas demostró un gran nivel y se quedaron con el primer lugar.

Guasave, Sinaloa.- Guasave brilló plenamente en la Copa Nacional de Futbol de El Rosario, al quedarse con los títulos de las tres categorías en las que participaron el fin de semana pasado. Deportivo Román en la categoría Sub-7 y en el Mamimfut, así como Academia Diablas en la Juvenil “C” femenil, fueron las oncenas que se trajeron el campeonato de manera invicta, todas dirigidas por el entrenador Israel Román Espinoza.

Los duelos
En lo que fue la categoría Sub-7 , los guasavenses abrieron con una victoria de 4-2 ante Tallados Silva de Mazatlán. En la segunda jornada salieron victoriosos 8-0 y en el último juego de grupos salieron avantes 1-0 para así lograr el pase a la final del torneo. 

En la gran final tuvieron un duro compromiso ante los del puerto de Mazatlán pero finalmente lograron la victoria 1-0 para coronarse. En lo que fue el Mamifut también lograron cuatro victorias, en donde su primer duelo lo ganaron con la mínima diferencia de 1-0, el segundo partido salieron airosos 2-0 y en el tercero ganaron 2-1. 

En lo que fue el encuentro por el primer lugar batallaron en serio pero  al final se quedaron con la corona tras vencer a escuinapa 3-0. 
En la Juvenil “C”, donde Academia Diablas iba como el representativo del municipio, en su primera jornada golearon 10-0 al representativo de Escuinapa. 

En el Mamifut también fueron las mejores.

En el segundo partido tuvieron un duelo mucho más parejo pero también  vencieron  2-0 a  los locales  de El Rosario, y por último ganaron 3-0 y así colocarse en el duelo por el título. 
En el compromiso final siguieron dando muestra de su gran poderío y terminaron victimando 3-0 a su similar de Cetmar Mazatlán.

Premios
No solamente los guasavenses ganaron títulos en conjunto sino que también se llevaron los cetros individuales. 
En la categoría Juvenil “C” Daniela Rodríguez terminó como la mejor goleadora del torneo y Litzy Ruby Urías fue la portera menos goleada. En el Mamifut también se llevaron los dos premios. Gloria Peña fue galardonada como la mejor romperredes, y Guadalupe García Ruiz fue la mejor guardameta.

  • Guasave
  • Copa Nacional de Futbol
  • El Rosario