Guasave consigue cuatro medallas de oro

Los volibolistas de este municipio participaron en la Quinta Copa de Volibol de Playa de Rincón de Guayabitos, Nayarit

Por  Mauricio Valenzuela

Las volibolistas guasavenses mostraron un excelente nivel competitivo.

Las volibolistas guasavenses mostraron un excelente nivel competitivo.

Guasave, Sinaloa.- Buen balance de la delegación Guasave el pasado fin de semana en la Quinta Copa de Volibol de Playa de Rincón de Guayabitos, Nayarit, luego de la obtención de cuatro medallas de oro y dos de plata, distribuidas en las categorías que participarán en la Olimpiada 2019 de Zona, a desarrollarse el sábado 26 y domingo 27 en el municipio de Ahome. 

Resultados
Por lo que respecta a los resultados, Guasave logró oro en Juvenil Menor femenil con Paulina Rubio y Jimena Ramírez, del entrenador Eleazar Leyva. Otra medalla áurea en Infantil Mayor Femenil con Yamel Fierro y Osiris Mora, de Aarón Palma.

En Infantil Femenil Promocional 2006-2007, con Yerania Fierro y Paulina Guerrero, de Aarón Palma, se logró medalla de oro tras superar a su similar de Nuevo León, y de la misma manera, oro en Infantil Promocional Varonil 2006-2007 de Fredy Espinoza, al dejar en el segundo sitio al anfitrión Nayarit.

Las pupilas de Eleazar Leyva, Grecia Castro y María Paula Araujo, se tuvieron que conformar con la medalla de plata tras perder con el representativo de Sonora en categoría Juvenil Mayor Femenil. Medalla de Plata en Infantil Mayor Varonil, con Jesús Bojórquez y Brad Gutiérrez, al ser superados por Jalisco.

Declaraciones
“Es un evento que podemos decir que se cumplió nuestra meta en un 90 por ciento, si tomamos en cuenta que se obtuvieron excelentes resultados, de manera que estamos más que listos para encarar el siguiente compromiso que es este fin de semana en el municipio de Ahome. No dejan de ser juegos, se puede ganar se puede perder como en este caso, pero consideramos que estuvo bien este torneo de fogueo y gracias al apoyo de las autoridades municipales y deportivas por hacerse presentes en este tipo de eventos”, dijo Eleazar Leyva, el exdirigente del Comité Municipal de Volibol y ganador de un oro y una plata en este campeonato nacional.