No Usar

Guasave perdió 100 mdp para construcción de clínica del IMSS

Por no dar seguimiento a la donación de un terreno apto en la administración anterior se fue la oportunidad

Por  Karen Rubio

Antes de que culminara la anterior administración federal tenía que quedar establecido el lugar donde se ubicaría la unidad.(Foto ilustrativa El Debate)

Antes de que culminara la anterior administración federal tenía que quedar establecido el lugar donde se ubicaría la unidad. | Foto ilustrativa El Debate

Guasave, Sinaloa.- Por falta de seguimiento al proceso de donación de un terreno para la construcción de la nueva clínica familiar del IMSS el recurso no aterrizó y con ello se fue la oportunidad de la obra, así lo detalló Aurelia Leal López

La alcaldesa puntualizó que en la administración municipal anterior no se le dio el seguimiento adecuado, por lo que lastimosamente se perdieron 100 millones de pesos que ya estaban autorizados, con lo que se vendría a beneficiar a más de 118 mil derechohabientes del Instituto. 

Límite. El 21 de junio de 2018 se hizo el anuncio, la donación del terreno debía estar lista antes de que terminara Peña Nieto.

El 21 de junio de 2018 el ex director general del IMSS, Tuffic Miguel, anunció la obra proyectando la inversión antes mencionada. Correspondía a la administración municipal dar las condiciones y cumplir con los requisitos para que se concretara.

Desde el año pasado ya se les había dicho que si no reunían y complementaban el expediente técnico que debería de contener el lote donde iba a estar la clínica, el acuerdo de cabildo donde se les iba a donar el lote, donde se iban a establecer todos los servicios públicos, pero en este caso no fue claro todo el procedimiento de parte de la administración pasada.” 

Señaló que lo único que había era un trámite en Hacienda, así como el recurso para materializar el proyecto. El pretexto que pusieron para que no se concretara la obra es que los terrenos propuestos, primero el que está por la margen izquierda del río Sinaloa, así como el que se encuentra en la Plaza Encuentro, no cumplían con las características para la realización.

Pretexto. Se habló que se podría ubicar al margen del río Sinaloa y después en la Plaza Encuentro, ninguno se concretó.

Dijo que dadas las condiciones y el cambio de administración federal, pese a la necesidad que existe de que se construya una clínica familiar, se tiene que empezar de cero. “Estamos empezando de cero, ahorita son nuevas inversiones, es nueva administración, se tiene que presentar otra vez el proyecto y que nos los aprueben. Se le está dando seguimiento porque es prioridad y muy necesario.”