Guasave responde de nuevo a Ganac

Alrededor de dos mil personas participaron en la quinta edición, con el único fin de ayudar a quienes luchan por la vida

Por  Mauricio Valenzuela

1/3
Gran cantidad de personas se dieron cita en esta quinta carrera.

Gran cantidad de personas se dieron cita en esta quinta carrera.

El Grupo Santivanna amenizó el evento.

El Grupo Santivanna amenizó el evento.

La presidenta Diana Armenta también corrió.

La presidenta Diana Armenta también corrió.

Guasave, Sinaloa.- Una extraordinaria respuesta es la que  tuvo la Quinta Carrera Ganac, donde alrededor de dos mil guasavenses pusieron su granito de arena para ayudar a los niños que padecen cáncer. 

En punto de las 8:00 horas dio inicio el recorrido de cinco kilómetros en las instalaciones del Colegio Guasave, y ahí mismo fue la meta. 

Convivencia. Familias completas se observaron durante el recorrido la mañana de ayer.

Niños, jóvenes, adultos y familias completas dieron su apoyo en este evento de carácter altruista, donde las personas podían hacer el recorrido caminando, corriendo  o  en  bicicleta. 
Al final se tuvo una recaudación de 3 millones, 026 mil 619 pesos, superando la meta, que era de 3 millones de pesos. 

Ayuda. Algunos bebés fueron llevados por sus padres durante la carrera.

Elizabeth Angulo, presidenta de Ganac, dijo que se siente muy agradecido con los guasavenses, ya que una vez más demostraron que a la hora de ayudar tienen la camisa bien puesta, pues incluso superaron la cifra que se tenía para los ángeles de esperanza, que era de 200 y se lograron recaudar 217. 

Con lo recaudado se seguirá apoyando a los niños de oncología con sus tratamientos, prótesis, transporte aéreo y terreste y todo lo que necesiten en su tratamiento.

Compañía. Jóvenes se hicieron acompañar por sus mascotas.

Los primeros en llegar 
En esta carrera el primero que cruzó la meta fue Rigoberto Armenta Espinoza, con un tiempo de 14 minutos y 36 segundos, mientras que Pablo César Espinoza Castro terminó en el segundo, con 14 minutos y 45 segundos, así como Tomás Camacho Uraga, que llegó en el tercer lugar, con 15 minutos y 26 segundos. 

Transporte. Hay quienes decidieron realizar el recorrido en bicicletas.

También cabe mencionar que al término del recorrido se rifó un automóvil entre los participantes y la ganadora fue la niña Allison Sepúlveda, quien ahí mismo recibió las llaves.

Bebidas. Fueron diferentes puntos de hidratación los que se colocaron.

La algarabía
Toda una fiesta rodeó a la carrera Ganac, donde diversos antojitos mexicanos se vendieron en el lugar, además de contar con música en vivo para volver más agradable el evento.
Directivos de Ganac y del Colegio Guasave, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guasave, agradecieron la noble respuesta de todas las personas que participaron en este recorrido con causa, ya que dichos organismos se encargaron de la coordinación del evento.

Premiación. Al finalizar la carrera se les entregó una medalla a los primeros dos mil participantes que cruzaron la meta.

Ambiente familiar durante todo el recorrido

Un gran ambiente familiar se vivió durante la Quinta Gran Carrera Ganac que se realizó ayer en la ciudad. Los guasavenses crearon una fiesta por los principales bulevares de la ciudad, donde familias completas se observaron durante el recorrido. Algunos corriendo, otros en bicicletas, en patines y hasta caminando es como los participantes se hicieron presentes en la carrera.

Chiquitines. Principalmente los niños fueron quienes se vieron en triciclos y bicicletas para poder terminar la carrera.

No solo se vieron personas sino hasta animales, ya que algunos jóvenes participaron al lado de sus mascotas, lo que dejó ver que cada vez son más los participantes en esta noble causa que se organiza en colaboración con el Colegio Guasave y el DIF Municipal.

  • Carrera Ganac
  • Colegio Guasave