No Usar

Guasavenses aprovechan descuentos en impuestos

Las oficinas de Recaudación de Rentas permanecerán abiertas también hoy domingo, en horario laboral. El programa de descuento finaliza mañana

Por  Fernanda Ruiz

Gran respuesta al programa de descuentos en Recaudación de Rentas.

Gran respuesta al programa de descuentos en Recaudación de Rentas.

Guasave, Sinaloa.- La respuesta de la ciudadanía guasavense ante los descuentos que está aplicando el gobierno del estado por el Buen Fin en Recaudación de Rentas ha sido muy positiva, señaló José de Jesús Jiménez.

El recaudador de Rentas explicó que dichos descuentos también se hacen válidos al realizar los pagos a través del portal Ciudadano Digital sin tener que hacer largas filas.

Los descuentos
Informó que los descuentos que se están aplicando es de hasta un 75 por ciento en recargos, multas, honorarios y gastos de impuestos vehiculares y un 50 por ciento en licencias de conducir.

En el caso de las licencias, solo las de aprendiz no entran en el descuento del 50 por ciento, pero todas las demás, de automovilista,  chofer y de motociclista sí, además  está  el  75  por  ciento  de  descuento  en  recargos, multas, honorarios y gastos de impuestos vehiculares, son descuentos muy buenos y la respuesta que hemos tenido por parte de la sociedad ha sido muy positiva hasta el momento”, indicó.

El funcionario explicó que los descuentos se aplican también realizando los pa-gos a través del programa Ciudadano Digital, con la ventaja de que no se tendrían que realizar largas filas.
De igual manera enfatizó que el periodo de descuento finalizará mañana lunes y las oficinas permanecerán abiertas este domingo desde las 08:00 a las 15:00 horas.

No garantizan ampliación
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de una ampliación de tiempo para la aplicación de los descuentos,  señaló que eso lo determinará el gobierno del estado una vez que finalice este periodo, pero no es algo garantizado, por lo que exhortó a la ciudadanía a aprovechar este periodo para que se regularice en sus pagos.

Posiblemente suceda, pero no es algo garantizado, eso lo determina el gobierno del estado, por eso nosotros invitamos a la ciudadanía a que aproveche estos días que los descuentos son un hecho y se regularice”, finalizó.