Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Habrá alcoholímetro en Las Glorias en Semana Santa

El director de Tránsito dijo que se instalarán desde el miércoles y permanecerán hasta el domingo 

Por: Karen Rubio

Todos los años se ha aplicado el operativo en lo que se conoce como días santos.

Todos los años se ha aplicado el operativo en lo que se conoce como días santos.

Guasave, Sinaloa.- Desde el miércoles 17 hasta el domingo 21 de abril implementarán el operativo alcoholímetro en Las Glorias, así lo dio a conocer el director de Tránsito Municipal Manuel Blanco Moreno. 

El funcionario explicó que debido al aforo vehicular, así como a la cantidad de gente que se aglomera en el popular balneario no pueden prescindir de la aplicación. Explicó que “va a operar de manera tradicional como lo hacemos con un puesto a la salida de Las Glorias”.

Participación
Indicó que destinarán alrededor de 20 agentes en dos turnos para el desarrollo del operativo. “Estos turnos pueden extenderse, no necesariamente está de siete a siete, que es lo común, ahí si se requiere se van a quedar más, pues será permanente”. Indicó que los agentes son conscientes de las condiciones en las que les tocará laborar.

Blanco Moreno ha externado en distintas ocasiones que en la corporación hay un déficit de agentes de alrededor de 50 elementos. Cuestionado respecto a si esta condición afectará el desarrollo del trabajo durante los días santos, mencionó que trabajarán de la forma acostumbrada. 

Esto del déficit no es algo nuevo, es algo que venimos arrastrando desde hace años, incluso desde la anterior ocasión en la que me tocó estar en este cargo. Aquí lo que hacemos es ajustarnos con el personal que tenemos, son días en los que toca trabajar mucho, pero de alguna forma u otra nos arreglamos con los agentes para compensarles después”. 

Atención
Contrario a lo que se pudiera pensar, manifestó que no se tratará de un asunto recaudatorio.

Vamos a trabajar de la forma en la que nos lo ha pedido la alcaldesa y que es en la que lo venimos haciendo las veces que lo hemos aplicado que es en la concientización. No queremos que se convierta en algo recaudatorio”.

Cuestionado respecto a si se aplicará el mismo operativo en otras áreas del municipio, aseguró que será solo en playa Las Glorias donde estarán con el módulo como tal; sin embargo, precisó que no por ello se dejarán desatendidos otros puntos. “Como te comento habrá agentes también en las cercanías y en carreteras que conducen a otros puntos de recreo, esto pues para prevenir a la medida de lo posible que haya hechos que lamentar, pero el operativo grande como tal solo lo vamos a tener en Las Glorias".

En esta nota: