Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Habrá demandas si se detectan irregularidades

El síndico procurador asegura que se va actuar en contra de quien resulte responsable en caso de ser necesario

Por: Yazmín Ortega

Trabajadores del gobierno municipal en un día de labores.

Trabajadores del gobierno municipal en un día de labores.

Guasave, Sinaloa.- Que los ciudadanos tengan confianza de que la figura del síndico procurador sí cumplirá con su rol y no será “tapadera” del gobierno en turno, aseguró Efraín Zavala Espinoza, además de advertir que de encontrar irregularidades en los primeros 30 días de gobierno interpondrán las denuncias ante las instancias correspondientes.

El responsable de este cargo en el gobierno municipal mencionó que desde que se instauró la figura de síndico procurador en la mayoría de las ocasiones ha habido una transición de gobierno de la misma línea política, por lo que no se ha visto mayor proyección de cómo se debe trabajar en esta área.

Situación
Sin embargo dijo que esta vez será diferente porque es un cambio de gobierno de un partido a otro y la situación es diferente.

Vamos a ir hasta su total solventación de todas las querellas, demandas que haya y las que vengan”, advirtió.

“Ahora vamos a hacer las cosas bien, nada más así, bien hechas y sí, en coordinación con la señora presidenta y con todas las direcciones pero dentro de la cordialidad y dentro de la normatividad que debe de llevar cada situación, y lo repito, este es un cambio de gobierno inédito.”

Además aseguró que en la revisión que se tenga que hacer a la información que reciban en cada área no habrá revanchismo y que todo tendrá que darse dentro de la normatividad y con cordialidad.

Sin posesión
El representante popular mencionó que hasta este fin de semana en la mayoría de las áreas todavía no tomaban posesión los funcionarios y no les han entregado la documentación la información para que sea revisada.

Todavía no tienen la información que les diga cómo están las oficinas y la información que tengan ahí.”

“Sabemos que lo más delicado (áreas) son la Jumapag, Tesorería, Obras Públicas, y de ahí se van en cascada y claro que les vamos a dar una total solventación a todas las querellas, quejas, demandas, todo, vamos a ir hasta el fondo de las cosas”, aseguró.

Retraso
Mencionó que después de la toma de protesta el pasado 1 de noviembre al día siguiente fue imposible que se instalaran porque se atravesó el Día de Muertos y que de hoy en adelante haya más avances en la posesión de cada área.

De acuerdo con lo que esteblece el artículo 39 de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, entre otras, las funciones del síndico procurador  son vigilar que la recaudación fiscal, los procedimientos administrativos y el ejercicio de los recursos se realicen conforme a las disposiciones normativas aplicables en la materia, dictando las medidas preventivas de conformidad con lo dispuesto por la reglamentación interior o de gobierno.

En esta nota: