No Usar

Habrá fuerte vigilancia en JJR y Ruiz Cortines hoy por elección

Ante lo ríspido del proceso que se ha dado previo a la elección de síndicos y comisarios tendrán un operativo de seguridad

Por  Karen Rubio

Ayer se armaron los paquetes electorales que se entregarían hoy en cada casilla de las 12 sindicaturas.

Ayer se armaron los paquetes electorales que se entregarían hoy en cada casilla de las 12 sindicaturas.

Guasave, Sinaloa.- Ante lo ríspido que ha sido el proceso previo a la elección de síndicos y comisarios programada para hoy, la Dirección de Seguridad Pública desplegará una operativo al que el director calificó como “fuerte” en las 12 sindicaturas. 

Miguel Ángel Martínez Catana enfatizó que el operativo será mayor en Juan José Ríos y en Ruiz Cortines debido a que son los puntos que concentran mayor densidad de electores, por lo que es importante que la presencia policial sea considerable “por lo que se pueda ofrecer.”

Seguridad
El funcionario municipal detalló que aunque no toda la corporación trabajará este día para salvaguardar la paz durante el ejercicio del plebiscito, sí requirió de la participación de la mayoría. 

Al ser cuestionado respecto al número de agentes que trabajarían en cada sector dijo que de momento prefería no compartir el dato, sin embargo aseguró que están preparados para atender cualquier situación  que  se  pudiera  presentar.

Vamos a estar el personal necesario que se tenga que presentar este domingo, conscientes pues de que es un servicio en el que tenemos que estar muy atentos para que todo transcurra en santa paz.” 

Por cuestiones que no detalló dijo que prefería no dar a a conocer cuántos agentes participarían. 

Ya tenemos el número, pero es un número que nos reservamos, pero decirle que vamos a usar al personal necesario para estar muy pendientes.”

Preparativos
Durante la mañana y tarde de ayer la Comisión Organizadora del plebiscito para elegir a síndicos y comisarios trabajó en el armado de paquetes que se entregarían hoy en cada casilla.

Rodrigo Margarito Miranda Olguín, quien es presidente de dicha comisión, indicó que las urnas estarán instaladas desde las 8:00 hasta las 17:00 horas para que los ciudadanos se acerquen a emitir su voto.

Denuncias
Pese a las denuncias que se han hecho públicas por medio de las redes sociales y ante los medios de comunicación, sobre amenazas, intromisión de funcionarios municipales en el proceso, así como de otros actores políticos, aseguró que hasta el momento ellos no han tenido ninguna formal. Puntualizó que no tienen registro de nada que pudiera ser motivo de anulación de la candidatura de algún ciudadano que busca un cargo de representación popular. 

Han sido algunos señalamientos pero nada fundamentado como se debe. Nos han hecho llegar también algunas denuncias por propaganda de algún candidato, en esos casos hemos acudido para retirarla, ha habido mucho trabajo pero nada que no se esperara.”