Harán campaña de tratamiento láser a pacientes con retinopatía

El 23 y 24 de enero se captará en el Hospital General a personas que padecen diabetes y sean candidatas para la intervención, misma que es gratuita. Normalmente el procedimiento cuesta $3 mil por ojo

Por  Karen Rubio

Los realizadores de la campaña indicaron que esperan que el beneficio llegue a alrededor de 150 ciudadanos.

Los realizadores de la campaña indicaron que esperan que el beneficio llegue a alrededor de 150 ciudadanos.

Guasave, Sin.- El Hospital General Guasave será punta de lanza para realizar una campaña de tratamiento láser a pacientes con retinopatía diabética, así lo indicó el director del nosocomio, Jesús López Rodríguez.


Los días 23 y 24 de enero a partir de las 8:00 horas en el lugar antes mencionado se captará a los pacientes que sean candidatos para esta intervención, misma que se les realizará a quienes así lo requieran de manera gratuita, según lo indicó el también médico internista.


Requisitos


Cualquier ciudadano sea o no derechohabiente del Seguro Popular, alguna otra institución o bien quienes no estén afiliados a ninguna entidad podrán realizarse el procedimiento sin distinción alguna.

Regularmente esta intervención tiene un costo promedio de 3 mil pesos por ojo, sin embargo en esta ocasión los beneficiados, gracias a la colaboración de los médicos retinólogos como Horacio Silva, Daniel Cebreros, gerente de la empresa Oftavisión, así como de Rafael Montaño, quien fue el vínculo entre el nosocomio y los colaboradores, no tendrá ningún costo.

“Yo considero que sí es muy importante difundir esta información para que todas las personas que sean candidatas a que se les practique esta operación puedan aprovechar esta campaña en la que ellos recibirán todo el tratamiento sin que esto les implique algún costo a su bolsillo.” 


Atención
López Rodríguez agradeció a los médicos que participarán pues dijo que ellos lo hacen solo por mejorar la atención que se da en el nosocomio y en apoyo a la ciudadanía más vulnerable. Indicó que esperan beneficiar a 150 personas aproximadamente con esta campaña, misma que dijo posteriormente se podría llevar a cabo en otro municipio.

  • retinopatia diabetica
  • hospital general guasave
  • jesus lopez rodriguez