No Usar

Harán públicas las nóminas escondidas, señala la alcaldesa

Indicó que han encontrado una sobrecontratación en algunas áreas del Ayuntamiento, así como ‘aviadores’

Por  Karen Rubio

Hay alrededor de tres mil empleados en el Ayuntamiento.

Hay alrededor de tres mil empleados en el Ayuntamiento.

Guasave, Sinaloa.- A su llegada al Ayuntamiento se han econtrado con nóminas escondidas, mismas que se van hacer públicas, según indicó Aurelia Leal López. Al ser cuestionada sobre la disminución en la nómina de trabajadores que anunció como necesaria el tesorero municipal Joel Quintero, indicó que la propuesta sigue en pie y es que aseguró que hay una sobrecontratación en algunas áreas del Ayuntamiento.

Recortes
“Ustedes se han dado cuenta de que vas a una dependencia y te encuentras con que trabajan de cuatro a cinco en cada sitio y hay personas que realmente hacen una tarea entre varios, entonces esa es una de las cuestiones que se van a revisar ahí en el Ayuntamiento para adelgazar la nómina”, aseguró. 

Por otra parte, Leal López manifestó que tiene la intención de aumentar el sueldo a policías, así como a médicos que trabajan para el Ayuntamiento.

Al ser cuestionada respecto a cómo harán esto sin inflar la nómina, indicó que van a tomar medidas para disminuir en otros gastos y así destinar el recurso.

Se va a eficientar el gasto, va haber austeridad en otras áreas. Cada quien va pagar su celular, va a haber control absoluto sobre el combustible y otras medidas que vamos anunciar posteriormente”, explicó. 

Según lo declarado por Joel Quintero, tesorero municipal, en el Ayunta-miento hay alrededor de tres mil empleados y la propuesta de él es disminuir a la mitad el número de trabajadores a fin de eficientar los gastos.

Sueldos
Al ser cuestionada respecto a si habrá disminución de sueldos a funcionarios de primer nivel, así como para ella, señaló que lo que ganan los funcionarios del gobierno municipal está dentro de la media en cuanto a lo que el gobierno federal viene proponiendo, sin embargo dijo se está haciendo un análisis y de encontrar algún caso esporádico de quien rebase el monto recomendado se tomarán medidas al respecto. 

Estamos haciendo un análisis y el gobierno municipal de Guasave se encuentra dentro de la media en cuanto a sueldos, no están sobrepasados y si vemos a alguien que gana más que el presidente y que nosotros se van a tomar acciones pero hasta ahorita marcha todo dentro del margen que ha venido proponiendo”.

Cuestionada respecto a cuál va a ser el sueldo que percibirá, dijo que hasta el momento no sabe a cuánto asciende, sin embargo dijo que no se va a aumentar el sueldo y que ganará lo mismo que Diana Armenta en su momento.