No Usar

Immujeres atiende cuatro zonas de alerta máxima en el municipio

Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Leyva Solano y Batamote son focos rojos en violencia contra la mujer

Por  Fernanda Ruiz

Llevan pláticas sobre violencia en el noviazgo a escuelas.

Llevan pláticas sobre violencia en el noviazgo a escuelas.

Guasave, Sinaloa.- El Instituto Municipal de las Mujeres tiene detectadas cuatro zonas de alerta máxima por violencia contra las mujeres en el municipio. 
Dichas zonas requieren atención prioritaria, por lo que están implementando un programa preventivo que abarca pláticas de concientización en escuelas de nivel secundaria y de preparatoria.

Alerta máxima
La directora del Immujeres, Georgina Burciaga Armenta, informó que están reforzando las medidas preventivas para bajar la incidencia de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

Estamos trabajando mucho en materia de prevención, con pláticas enfocadas a adolescentes y a jóvenes sobre la violencia en el noviazgo, para concientizarlos y prevenir desde esa edad que sean víctimas o victimarios en un futuro.”

Burciaga Armenta detalló que Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Gabriel Leyva Solano y Batamote son las zonas que tienen detectadas en el municipio con alerta máxima por la incidencia de agresiones contra mujeres que se han registrado  en  esos  lugares.

Le estamos dando prioridad a las zonas de alerta máxima que tenemos en Guasave, que son Juan José Ríos, Ruiz Cortines, Leyva Solano y Batamote; es ahí donde estamos reforzando las medidas preventivas, sobre todo enfocadas a adolescentes y jóvenes, además de las atenciones que les brindamos a las víctimas.”