No Usar

Implementarán programa de seguridad en Conalep

Credenciales inteligentes que avisarán a los padres la hora de entrada y salida de los estudiantes y revisiones de mochilas están dentro del programa

Por  Fernanda Ruiz

Se colocará un sensor que detecte las credenciales en las puertas de los planteles.

Se colocará un sensor que detecte las credenciales en las puertas de los planteles.

Guasave, Sinaloa.- Con la finalidad de tener los planteles más seguros de todas las entidades de la república, el Conalep estará llevando a cabo un programa llamado Conalep Responsable.

El coordinador estatal señaló que están haciendo uso de la tecnología para asegurar la integridad de los estudiantes.

Programa de seguridad
Melchor Angulo Castro, coordinador estatal de Conalep, informó que acaban de echar a andar el programa de Conalep Responsable, en donde a través de una credencial inteligente se les mantendrá informados a los padres de familia de la hora en la que el joven ingrese y salga del plantel.

“Arrancamos con el Conalep 1 y 2 de Mazatlán, viene por etapas, instalamos un equipo que tiene sensores, es una credencial inteligente, y por ejemplo cualquier alumno llegará al plantel, ingresa su credencial inteligente, la máquina la acepta y en cuanto pone un pie dentro de la escuela la tarjeta le manda un mensaje al padre de familia avisando que el joven entró al plantel a determinada hora. Lo mismo cuando sale”.

Asimismo, Angulo Castro detalló que para darle seguridad al joven en el trayecto a su casa, se ordenó también una aplicación, en la que el estudiante en caso de sentirse inseguro o ser víctima de algún accidente, imprevisto o secuestro, puede apretar un botón de pánico que avisará a los padres que algo pasó y a través del GPS se podrá dar seguimiento a la ubicación del estudiante.

Operación mochila
De igual manera enfatizó que están en pláticas con los padres de familia y con Derechos  Humanos  para llevar a cabo las revisiones de las mochilas de los estudiantes para impedir que ingresen a los planteles cualquier tipo de objeto que pueda ser utilizado como arma e incluso de pistolas en sí.

“Desgraciadamente sabemos que estas cosas suceden en Conalep y en las demás instituciones. Hemos tenido casos severos, estamos en pláticas con los padres y Derechos Humanos para implementar estas revisiones  porque  queremos hacer de Conalep una institución completamente segura”.