Incapacitado el Ayuntamiento para resolver problema de baches

Pese a las denuncias y clamor de la ciudadanía, el director de Obras y Servicios Públicos dice que no cuentan con equipo técnico ni con el recurso para responder

Por  Karen Rubio

Después de las lluvias las condiciones de las calles se vieron aún más afectadas.

Después de las lluvias las condiciones de las calles se vieron aún más afectadas.

Guasave, Sinaloa.- Ante las constantes denuncias de los ciudadanos que piden a las autoridades municipales que reparen los baches que hay en las calles de distintos puntos de la ciudad y en las comunidades, el director general de Obras y Servicios Públicos señala que no tienen manera de responder a todas las demandas. 

José Cervantes López reconoció que el problema es grave, sin embargo lamentó que al estar en cierre de administración no cuentan con recurso económico ni con el equipo técnico y humano suficiente para trabajar en todos los puntos donde se requiere, mismos que comprenden tanto la zona céntrica como en colonias y comunidades.  

Complicaciones
“Desgraciadamente ahora con las lluvias el problema se recrudeció. En puntos en los que ya habíamos trabajado se nos echó a perder lo que habíamos realizado y en otros lugares se presentaron más afectaciones, ahorita no podemos regresarnos a donde ya habíamos trabajado, aunque así nos lo requiera la gente.” 

Las deficiencias que hay en cuanto el equipo y maquinaria para dar atención también es un impedimento. Señaló que únicamente cuentan con dos motoconformadoras en la ciudad, sin embargo una de ellas se averió y no la han podido arreglar; por otro lado en la sindicatura de Ruiz Cortines también está trabajando una.

Traigo una aquí en Guasave, estamos trabajando por el bordo del canal 27 y a un lado de donde está el Club de Tenis en todo ese sector y en Ruiz Cortines también traemos una trabajando.”

Por otra parte también el hecho de que toda la plantilla de trabajadores esté conformada por personal sindicalizado también es una limitante pues es poco el tiempo de  labor. “Es muy poco el tiempo también que tenemos para trabajar de 8:00 a 15:00 horas.” 

  • Guasave
  • Ayuntamiento
  • Problemas de baches