“Ingeniero” no piensa ceder título

El 22 de diciembre expondrá el cinturón Superwelter de la Costa del Pacífico ante el sonorense Jesús “Aguado” González 

Por  Mauricio Valenzuela

Cristian Enríquez y Kevin “Desbalagado” Villanueva prometen una gran pelea.

Cristian Enríquez y Kevin “Desbalagado” Villanueva prometen una gran pelea.

Guasave, Sinaloa.-  Andrés “Ingeniero” Villamán tuvo que sudar la gota gorda para ganarle el Campeonato de la Costa del Pacífico al hermosillense Jesús “Zurdo” Mendoza hace más de un año, y será el próximo 22 de diciembre cuando lo exponga ante el también sonorense Jesús “Aguado” González. 
“Batallé demasiado para ganarme este cinturón y no pienso entregarlo tan fácil, así que vamos con todo para salir con los brazos en alto el 22 de diciembre”, resaltó el monarca Superwelter de la Costa del Pacífico.

Presentación
En rueda de prensa celebrada en un conocido restaurante de la ciudad se presentó la cartelera de esta magna función, donde estarán en juego tres títulos, ya que Rodolfo “Sinaloíta” Orozco y Kevin “Desbalagado” Villanueva, también irán por cinturones en la división de los Superligero y Minimosca, respectivamente. 
El combate del “Ingeniero” será a 10 rounds, quien asegura no habrá de afectarle el haber estado varios meses sin pelear por motivos de trabajo, pero a pesar de ello está convencido que destronará al oriundo de Agua Prieta. 
En la pelea semifinal el “Sinaloíta” Orozco chocará con el también sonorense Manuel “Zurdo” Aguilar, desafío que será a 10 vueltas por el cetro vacante Superligero de la Costa del Pacífico, mientras que Kevin Villanueva encarará al mochitense Cristian Enríquez por el campeonato juvenil Minimosca del estado de Sinaloa, el cual también está vacante, por lo que en ocho rounds definirán quién se lo lleva.

Más frentes
El tabasqueño Carlos Ocampo enfrentará al de Ciudad Obregón, Jesús “Chikirey” Valenzuela, pleito que será a seis asaltos en peso Supergallo, así como Lamberto Macías va ante Juan “Loco Texas” Higuera en peso Supermosca, guerra que se  dirimirá  en  seis rounds. 
En duelo de guasavenses Gregorio “Calambres” Soto se mide a Eduardo “Destroyer” González a cuatro vueltas en peso Superpluma, mientras que Jesús “Borrego” Cervantes peleará a cuatro rounds en peso Minimosca con un rival por definir.

  • Boxeo
  • campeonato de la costa del pacifico