No Usar

Inicia Campaña de Donación de Armas en el municipio

El módulo estará ubicado en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa hasta el 19 de este mes, en horario de 08:00 a 14:00 horas

Por  Fernanda Ruiz

El módulo de recepción estará ubicado en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa.

El módulo de recepción estará ubicado en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa.

Guasave, Sinaloa.- Autoridades municipales y estatales dieron inicio a la decimoséptima edición de la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego, instalando un módulo de recepción en la explanada del auditorio Héroes de Sinaloa.

Desde el comienzo de la campaña, en el año 2001, se han recibido más de 20 mil armas de diversos calibres.

La campaña
Jesús Ramón Soto Vega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, informó que en 17 años que lleva activa la campaña, en Sinaloa se han donado 23 mil 989 armas, lo que representa un éxito, pues entre menos armas se tengan en casa menos posibilidad de tragedias se tienen.

En Guasave, el año pasado se donaron 135 armas de fuego, y para este año la meta es obtener 250.
Durante el evento se detalló que la donación es de manera anónima y se brinda un incentivo económico de mil pesos para armas de uso no exclusivo para el Ejército y 2 mil 500 pesos o una laptop para armas de mayor calibre, de uso para las Fuerzas Armadas.

El funcionario enfatizó en que el mejor instrumento para combatir la violencia es la prevención y es a través de esta campaña que se busca crear conciencia entre la sociedad, del riesgo que implica que en los hogares se tengan armas.

“Está demostrado que las armas deben estar en manos de las fuerzas institucionales que están legalmente autorizadas para portarlas para el cuidado y protección de la sociedad. Este momento de hoy es precisamente porque queremos provocar en la población la conciencia de que un arma de fuego debe desaparecer del seno de una familia.”

El llamado
Soto Vega hizo el llamado a la sociedad, a formar un binomio sociedad y gobierno para que los resultados contra la violencia y la delincuencia sean óptimos.

“Hagamos conciencia, hagamos equipo sociedad y gobierno, es necesario que entendamos que el gobierno por sí solo no puede lograr los espacios de paz y seguridad que todos deseamos, entendamos que necesitamos crear un binomio, cuando eso ocurra, estoy seguro que gozaremos de mejores espacios.”

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Jorge Humberto Hernández, dijo que es importante destacar este tipo de campañas que vienen a promover la prevención de la violencia o de alguna tragedia, ya sea imprudencial o con dolo, e invitó a la población a aprovechar la campaña.