Guasave

Inician la entrega de cédulas de inscripción

La actividad empezará en unos días, por lo que los equipos ya se pueden registrar en el torneo de los Barrios EL DEBATE

Por  Mauricio Valenzuela

Ya se inició con la entrega de cédulas para la edición 2019.

Ya se inició con la entrega de cédulas para la edición 2019.

Guasave, Sinaloa.- La adrenalina del Torneo de Basquetbol de los Barrios de EL DEBATE está a la vuelta de la esquina. El deporte ráfaga que organiza este medio de comunicación está de regreso, ahora en su edición número 28, que en este 2019 viene recargado.

Fue durante una reunión realizada con los coordinadores de la liga y el Comité Municipal de Basquetbol en la que se acordó que será a finales de este mes cuando se esté realizando la ceremonia de inauguración, pero que los juegos darán inicio en unos días, por lo que se le pide a los equipos que quieran participar que acudan a inscribirse y a recoger su cédula en las instalaciones del periódico EL DEBATE.

Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas y los equipos que aún falten no lo piensen más, organícense con su entrenador y acudan a las oficinas de esta casa editorial en Cuauhtémoc No. 52 colonia Centro, de lunes a viernes a partir de las 9:00 a las 13:00 horas, y de 15:00 a 18:00, y pagar el costo de la inscripción.

Junta. Fue el pasado lunes en las instalaciones de EL DEBATE donde se realizó la reunión, en la que estuvieron los coordinadores, el presidente del comité municipal y el organizador del torneo basquetbolero.

Requisitos
Para poder ser parte de este tradicional torneo, tan esperado todos los años por cientos de niños y jóvenes, es necesario que los equipos llenen debidamente su cédula de inscripción con una fotografía original reciente de cada jugador, además deberán entregar una fotografía adicional para la credencial, así como copia del acta de nacimiento, exceptuando en la categoría Libre.

Las clasificaciones son las siguientes: Minibaloncesto (2007-2008), Pasarela (2005-2006), Cadetes (2003-2004), Juvenil (2001-2002), Libre, Inter-media, Novatos, Pequeñines (2013) y Menores, Cachorros (2011-2012), y Microbásquet 2009-2010.

Todos los jugadores de un equipo deberán presentarse en la cancha con su uniforme, el cual consiste en short, tenis, camiseta de color homogéneo y número en la espalda. Como cada año, el torneo se jugará con las reglas vigentes de la Federación Mexicana de Basquetbol Amateur.

Las categorías ganadoras de la primera etapa tendrán la oportunidad de participar en la fase nacional, la cual este año se realizará en Culiacán. A los ganadores se les hará entrega de 12 juegos de uniformes para el Nacional.