Intensifican medidas contra el dengue en panteones

Salud Municipal realiza trabajos de abatización, eliminación de criaderos y fumigación

Por  Fernanda Ruiz

En los contenedores de flores se estuvo colocando abate.

En los contenedores de flores se estuvo colocando abate.

Guasave, Sinaloa.- Además de la limpieza en los panteones del municipio por parte de la dirección de Obras y Servicios Públicos, Salud Municipal ha implementado trabajos de abatización, eliminación de criaderos de moscos y fumigación en los camposantos.

La directora de Salud Municipal señaló que será a partir de mañana cuando se intensifiquen los trabajos de fumigación para que queden finalizados para el 1 y 2 de noviembre.

Jornada
Silvia María Preciado Machado, directora de Salud Municipal, resaltó que en coordinación con los síndicos, personal de la Secretaría de Salud y del departamento de Servicios Públicos, se iniciaron desde hace una semana los trabajos preventivos contra el dengue en los panteones del municipio.

Añadió que detectaron muchos contenedores con flores ya secas, pero que aún contenían agua, siendo estos los principales criaderos de moscos.

“La gente no tiene cultura al respecto, nos dimos a la tarea de tirar esa agua y abatizar en todos los panteones, porque en todos nos encontramos con lo mismo, y en el caso de los recipientes con flores nuevas, solo les colocamos abate”.

Fumigación
Preciado Machado detalló que será a partir del lunes que inicien los trabajos de fumigación en cada uno de los camposantos y se intensificará también la eliminación de criaderos de mosquitos para que cuando la ciudadanía asista este Día de Muertos se tengan menos riesgos de contraer dengue, zika o chikungunya.

“Lo importante es que los panteones queden lo más limpios posible para que los visitantes no corran riesgo de adquirir alguna enfermedad transmitida por  la  picadura  del  mosquito, pero es importante que  la  ciudadanía  también colabore para que no sea  solo  en  estas  fechas  cuando  permanezcan  limpios.”