Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Invadidos de aguas negras en El Gallo

 Los habitantes de esta comunidad viven enfermos por tanta insalubridad que propicia el derrame de drenaje

Por: Yazmín Ortega

Invadidos de aguas negras en El Gallo

Invadidos de aguas negras en El Gallo

Guasave,Sin.- Enfermos, cansados, muy enfadados, víctimas de un trato inhumano, es como se describen habitantes de la comunidad de El Gallo.

Desde hace muchos meses, han parecido eternos, remarcan, sus días y noches se alargan al tener que soportar esta situación y vivir con el temor de que seguro se van a enfermar.

Las calles Mazatlán y Nayarit lucen anegadas y no es de hoy, desde hace mucho que empezaron a acumular agua y urge una solución de fondo.

"Hay mucha gente enferma, ahí una señora amaneció tirada con fiebre, allá en la otra esquina tienen diarrea, ayer le hablé a un albañil para que viniera a trabajar y están malos del estómago y así hay varios,  mucha gente enferma de diarrea, de calentura, el doctor dice que es por todo este cochinero", manifestó María del Rosario Soto Barreras.

Los niños todas las mañanas van saltando charcos y cunetas que permanecen llenas de aguas negras y es por los que más temen, señala mientras se compone el cubreboca que se ha vuelto indispensable para ella por la peste que hay en el ambiente.

"Yo no voy a acusar a nadie pero no es justo que esté pasando esto porque se supone que de los mismos impuestos que estamos pagando deben estar al pendiente de los problemas que tenemos aquí en la comunidad", manifestó.

En esta nota:
  • Guasave
  • Derrame
  • Aguas negras
  • Ejido El Gallo