Invertirán más de 3.5 mdp en reparación de tuberías

El derrame de aguas negras interno provocó, de nueva cuenta, un socavón en la calle Cuauhtémoc

Por  Fernanda Ruiz

Personal de Obras Públicas realizó trabajos en la zona afectada sobre la calle Cuauhtémoc.

Personal de Obras Públicas realizó trabajos en la zona afectada sobre la calle Cuauhtémoc.

Guasave, Sinaloa.- Los socavones registrados en la ciudad, como el que se ubica en la calle Cuauhtémoc, entre Degollado y bulevar Central, son provocados por el derrame interno de aguas negras debido a que las tuberías del drenaje ya cumplieron su vida útil desde hace muchos años.

El director de Obras Públicas señaló que son más de 3.5 millones de pesos los que se requieren para reemplazar la tubería en la zona anteriormente mencionada, pero enfatizó en que el problema es delicado en el primer y segundo cuadro de la ciudad, por lo que es urgente reparar el sistema de drenaje.

Inversión
Mauricio López Parra, director de Obras y Servicios Públicos, informó que la tarde del martes acudió al Gobierno del Estado para llevar el presupuesto de la obra y espera que de manera inmediata se pueda iniciar con el reemplazamiento de la tubería en la calle Cuauhtémoc, que tendrá una inversión aproximada de más de 3.5 millones de pesos.

El gobernador en su reciente visita nos pidió el presupuesto para reparar el socavón formado en la calle Cuauhtémoc y se comprometió a apoyar al municipio; son más de 3.5 millones de pesos los que se requieren, pero la obra solo abarcará 200 metros lineales y esperamos que se asigne el recurso de manera rápida para iniciar con los trabajos cuanto antes”.

El problema
López Parra explicó que este tipo de afectaciones empezarán a surgir constantemente, sobre todo en el primer y segundo cuadro de la ciudad, pues la tubería hace años que cumplió su vida útil.

“Estos socavones que se están registrando es porque la tubería ya no sirve, incluso en algunos puntos ya no existe y eso genera derrame de aguas negras que provocan los socavones; así que es urgente reemplazar la tubería, sobre todo del primer y segundo cuadro de la ciudad, que es en donde la situación es más crítica y nos va a estar generando este tipo de afectaciones en las vialidades”.

El funcionario detalló que para poder reparar todo lo afectado se requiere de una inversión millonaria.

El problema es delicado porque estamos hablando de un gran sector, entonces la inversión que se requiere es de verdad millonaria; la alcaldesa ha enfatizado en que para ella es prioridad el drenaje y el agua, y se está buscando la forma de ir solucionando este problema”.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo