No Usar

Invertirán más de 80 mdp en espacios de convivencia

El centro de convivencia familiar se construirá en el solar de la toma de agua que la administración pasada pretendía vender

Por  Fernanda Ruiz

En lo que antes era la toma de agua se planea construir el centro de convivencia familiar.

En lo que antes era la toma de agua se planea construir el centro de convivencia familiar.

Guasave, Sinaloa.- Dentro del presupuesto de los dos mil 500 millones de pesos que el gobierno municipal busca atraer para obra pública del PEF, está contemplada la construcción de un centro de recreación familiar, el Centro Regional de las Artes y un planetario, obras que, además de fomentar la sana convivencia, vendrán también a impulsar el turismo y la cultura en el municipio.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el director de Obras Públicas, dichos espacios tendrán una inversión de más de 80 millones de pesos.

Planetario. Este es el prototipo arquitectónico de lo que sería el planetario que se construirá a un costado del Centro Cultural Guasave.

Inversión
Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos, informó que son aproximadamente 80 millones de pesos los que se invertirán en los tres proyectos.
El centro de convivencia familiar, que estará ubicado en el solar de la toma de agua, y que contará con una alberca, área de comedor, restaurante y baños, tendrá una inversión de 13 millones 500 mil pesos.

En el caso del Centro Regional de las Artes, que se ubicará en el solar aledaño al Centro Cultural de Guasave, en donde se tendrá una concha acústica para conciertos, así como espacios especiales para la danza y otras actividades, tendrá un costo de inversión de 50 millones 8 mil 500 pesos, mientras que  en el planetario, que se contempla se construya dentro del mismo terreno, se invertirán 17 millones  991 mil 500 pesos.

Ya están registrados
El funcionario detalló que acaban de registrar dichos proyectos y presentarlos en México.
Además añadió que con las gestiones y los buenos contactos que tiene la alcaldesa en el gobierno del estado, esperan que la respuesta sea favorable, pues sería un fuerte detonante turístico para el municipio.

Equipado. Dentro del centro de convivencia se planea tener un área de comedor, así como un restaurante y una alberca.

Acabamos de llegar de México en donde registramos los proyectos, ahora nos toca cabildear y gestionar para que se concrete y estamos muy optimistas al respecto, esto vendría a darle un impulso turístico a Guasave muy importante.”

López Parra manifestó que con estos proyectos se busca darle a los guasavenses espacios de convivencia de primer nivel para niños y grandes, que es algo que la sociedad ha reclamado desde hace mucho tiempo.