Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Jumapag debe negociar antes de embargar, opina líder del Codesin

Florencio Angulo dijo que aunque no pertenecen al consejo, ven necesario que la paramunicipal camine

Por: Karen Rubio

El consejo aprobó la aplicación de embargos por medio del Ayuntamiento a los grandes morosos.

El consejo aprobó la aplicación de embargos por medio del Ayuntamiento a los grandes morosos.

Guasave, Sin.- Aunque no son miembros del consejo de la Jumapag aplauden la intención de recuperar dinero  que adeudan los grandes morosos, indicó Floren-cio Angulo Gálvez, presidente del Codesin.


El titular del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro-Norte dijo que no está muy empapado del tema en lo que a la aprobación de embargos se refiere, pero precisó que es favorable que se esté buscando negociar con los usuarios para que la paramunicipal camine hacia adelante.


Negociación


Angulo Gálvez indicó que considera que en los casos de morosos cuyos adeudos  impliquen  fuertes cantidades de dinero tendrán que acercarse para negociar y buscar formas de acceder a planes de pago. 


Resaltó que es importante tener en cuenta aquellos usuarios cumplidos, por lo que es justo que se busque que el esfuerzo sea de todos y el peso de mantener a la paramunicipal funcionando sea parejo.

“Yo sé que en muchos de los casos son cantidades fuertes y de alguna manera pues ahí tienen que usar mucho el ingenio para hacerse de esos recursos, buscar la manera de negociarlos en partes y que de alguna manera pues la gente  esté  al  día  y  que el  esfuerzo  sea  de todos. Entre más jalemos la carreta pues es más liviana”, puntualizó.


Embargos
Indicó que en cuestión de los embargos él no domina  el  tema,  aunque aplaudió que se esté buscando negociar con la gente. 


“De los embargos yo no puedo opinar porque necesitaría conocer y no soy licenciado en Derecho, no es un tema que yo domine, lo único es que hay que buscar la manera de negociar con la gente, primero yo creo que es negociar y luego ver la forma de que esta gente  pudiera  hacerse responsable de sus compromisos para que esto camine hacia adelante.  Esta  medida se toma cuando se rompen las negociaciones, no sé si estos sean los casos.”

En esta nota:
  • Jumapag
  • embargos
  • consejo
  • guasave
  • deudores