Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

La Canaco inaugura la edición 32 del Carnaval de Remates

Suman 16 años de haberse creado la iniciativa que promueve el consumo local en el municipio 

Por: Julissa Felix

Líderes de la Cámara, Diana Armenta, presidenta municipal, y comerciantes, durante el corte de listón.

Líderes de la Cámara, Diana Armenta, presidenta municipal, y comerciantes, durante el corte de listón.

Guasave, Sinaloa.- La Cámara Nacional de Comercio inauguró ayer la edición 32 del Carnaval de Remates, al que se sumaron 40 comerciantes locales que permanecerán  ofertando la mercancia hasta el miércoles 17, en el estacionamiento de Plaza Cristina, donde de las 09:00 a las 19:30 horas permanecerá abierto por seis días.

Al cumplirse 16 años de haber iniciado el proyecto que apoya a los comercios locales, César Sánchez, presidente de Canaco, agradeció a los participantes que se dedican a la industria textilera y al calzado que se sumaron, haciendo aún más atractivo el Carnaval, al haber más variedad de ropa para dama, caballero, calzado,  joyería y lencería, a precios accesibles.  “Históricamente no habíamos tenido tantos participantes.”

Derrama
Detalló que existen en el país 18 mil 250 comercios dedicados a la fabricación y comercialización de la industria y el calzado, empresas que generan 2.5 millones de emplesos en México. En lo que respecta al municipio el valor del mercado de los sectores ya mencionados es de 715 millones de pesos anuales, por lo que tienen la labor y responsabilidad de hacer que el dinero se quede en Guasave.

Somos parte de los trabajadores formales y día a día estamos tratando de hacer un mejor municipio y estado. El reto es ser cada vez más atractivos comercialmente hablando, buscar alternativas, siempre estar a la vanguardia en la moda, en las redes sociales, en los métodos de comercialización y otorgamiento de crédito.”

Invito a los comerciantes a analizar el valor del mercado e implementar acciones para que se capturen en el municipio. 

Promoción
Diana Armenta, alcaldesa, asistió como invitada especial y dio por inaugurado el Carnaval de Remates a las 11:26 horas. En su mensaje felicitó a Canaco por la iniciativa que les ha dado resultados y ha apoyado al comercio local. Entre los asistentes destacados se presentó a Ricardo Ruiz, secretario de Fecanaco; Guillermo Rodríguez, expresidente de Canaco, entre otras autoridades y empresarios. 

En esta nota: