La disminución de personal será de 40%, según secretario

El funcionario dijo que han encontrado ‘aviadores’ pero no quiso revelar cuántos han detectado; reconoció que hay recortes de personal desde esta quincena

Por  Karen Rubio

El recorte de personal se dará de manera paulatina, según el secretario.

El recorte de personal se dará de manera paulatina, según el secretario.

Guasave, Sinaloa.- A pesar de que a través de un oficio emitido por la alcaldesa Aurelia Leal se había establecido que no se realizarían ni altas ni bajas en las diferentes dependencias del Ayuntamiento hasta enero del próximo año, debido a la falta de solvencia para pago de liquidaciones de acuerdo con la ley, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Guerrero Sánchez, reconoció que en distintas direcciones ya se han dado recortes. 

Sin embargo al ser cuestionado respecto al número de despedidos que hubo en esta primera quincena, dijo no  tener  datos  concretos. 

Se está empezando a ajustar la nómina de acuerdo con la ley y conforme a derecho, pero no te puedo yo dar una cifra exacta de los despedidos porque de momento no cuento con ella, hay algunos directores que están haciendo lo propio en sus áreas pero no tengo la relación ahorita”, dijo.

Ajustes
Indicó que la intención es prescindir del 40 por ciento del personal con el que cuentan actualmente, sin embargo dijo que estos ajustes se harán de manera paulatina conforme lo puedan solventar con recursos para liquidar al personal que ya no vayan a requerir. 

“Este va a ser un proceso no hay una fecha específica para decir hasta aquí va a quedar ya la nómina, esto se va a ir dando conforme se pueda.”

Aviadores
Por otra parte confirmó que en las revisiones que han hecho se han encontrado ya con un considerable número de ‘aviadores’, a muchos de quienes se les suspendió ya el pago de nómina, sin embargo se negó a ahondar en el tema. 

Esta es una información que la va a dar a conocer en su momento la alcaldesa ya con los números y con todas las pruebas en la mano, pero sí nos hemos encontrado con muchos aviadores.”