Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guasave

Laguneros van por bicampeonato

Eliminan en cuatro duelos a Leyva Solano dentro de la liga Campesina

Por: Edgar Vega

Jesús Cortez pisa la goma para marcar la quinta carrera de Laguneros en el ataque del sexto rollo.

Jesús Cortez pisa la goma para marcar la quinta carrera de Laguneros en el ataque del sexto rollo.

Guasave, Sinaloa.- Laguneros de Chorohui finiquitó ayer su pase a la gran final de la Liga de Beisbol Campesina y con ello también se ganó la oportunidad de refrendar el título que obtuvo en la campaña anterior. 
Solo cuatro duelos ocuparon los Laguneros para dejar en el camino a Bravos de Leyva Solano en las semifinales y de esa forma instalarse en la lucha por el cetro. 

Ese cuarto choque se lo quedaron con una pizarra de 6-1, donde un pavoroso rally de cinco carreras en la parte alta del sexto rollo le dio el éxito a Chorohui

Sergio Valdez y Jesús Cortez fueron claves en esa rebelión al empujar un par de carreras cada uno.  Obed Esqueda terminó siendo el serpentinero del acierto y el zurdo Renán Martínez sufrió el descalabro.

Avanza Rangers
Rangers de Ranchito de Castro y Mayos de Pueblo Viejo terminaron definiendo ese compromiso en el quinto y definitivo encuentro, donde al final los primeros terminaron imponiéndose. 
Una vez más el brazo de Jesús René López maniató a los toleteros de la tribu para blanquearlos por 2-0. 

Con toda justicia el zurdo logró su tercer triunfo en esta fase eliminatoria, mientras que César Parra se fue de bruces. 
Mayos se había agenciado el cuarto partido por 4-1 para igualar la contienda a dos ganes por bando, donde Kevin Sandoval se quedó con los aplausos y Jorge Montoya cargó con el tropiezo. 
En el estadio de Chorohui daría inicio el domingo esta serie por el título.

Susto
Cuando se jugaba la parte alta de la novena entrada del cuarto desafío entre Mayos y Rangers, el jardinero de Ranchito de Castro, Juan Carlos Espinoza, se impactó contra la barda al querer atrapar una pelota y quedó tendido en el terreno de juego, ya que no podía moverse. 
Se tuvo que solicitar el apoyo de paramédicos de Cruz Roja para trasladar al pelotero a un hospital y darle la atención correspondiente.

En esta nota: